Dónde ver gratis la Eurocopa - Calendario, horarios y canales de todos los partidos de la UEFA Euro 2024

Ya conocemos a qué hora y en qué canal podremos ver cada uno de los partidos de la fase de grupos

Eurocopa Espana Rtve
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han terminado LaLiga y la Champions, pero eso no significa que el fútbol se haya acabado. Este año tenemos Eurocopa y la buena noticia es que, a diferencia del Mundial, que sólo se pudo ver al completo en Movistar Plus+ y en la app 'Gol Mundial', este año podremos disfrutar de todos los partidos gratis.

RTVE confirmó que emitiría los 51 encuentros de la UEFA Euro 2024 en abierto, e incluso algunos de ellos en 4K. Ahora que faltan escasos días para que dé comienzo el torneo, ha anunciado por fin en qué canales podremos ver cada partido de la fase de grupos.

Fecha, hora y canal de la fase de grupos

Selecciones Euro 2024 Imagen: UEFA

Si eres aficionado al fútbol, probablemente ya sabrás que el viernes arranca la UEFA Euro 2024. El torneo, que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio, vuelve a RTVE dos décadas después de la Eurocopa 2014, que fue la última que pudimos seguir en abierto.

Por tanto, no sólo podremos ver gratis los partidos de la Selección Española de Fútbol, sino todos los encuentros de la Eurocopa, desde la ceremonia de apertura y el partido inaugural en Múnich el viernes 14 de junio hasta la gran final que se disputará en Berlín el domingo 14 de julio.

Esos 51 partidos se jugarán en tres horarios diferentes (15:00, 18:00 y 21:00, hora peninsular española) y se repartirán entre los tres canales del ente público: La 1, La 2 y Teledeporte, además de la app 'RTVE Play'. El calendario de la fase de grupos, que se disputa entre el 14 y el 26 de junio, es el siguiente:

Rtve Fase Grupos Imagen: RTVE

Como vemos en el calendario, la gran mayoría de partidos, incluyendo los de España, se emitirán en La 1. Además, todos aquellos que cuenten con un televisor compatible, podrán verlos también en 4K a través de La 1 UHD, que ofrecerá los mismos encuentros que La 1, entre ellos, los de España:

  • España - Croacia: sábado 15 de junio a las 18:00 en Berlín.
  • España - Italia: jueves 20 de junio a las 21:00 en Gelsenkirchen.
  • Albania - España: lunes 24 de junio a las 21:00 en Dússeldorf.

Además de ver estos canales a través de la TDT y la app 'RTVE Play' (disponible gratis para iOS y para Android), también es posible verlos en todas aquellas aplicaciones y servicios que incluyen los canales de la TDT en directo, como Tivify (disponible gratis en iOS y en Android), la web de TDT Channels y todos los operadores.

Recordemos que el formato del torneo será el mismo que en la anterior Eurocopa: los dos primeros de cada uno de los seis grupos de la fase final junto con los tres mejores terceros se clasificarán para los octavos de final.

Imagen de portada | RTVE

En Xataka Móvil | Dónde ver las carreras de Fórmula 1 y MotoGP en 2024: canales, precios y plataformas

Inicio