Gol Mundial: probamos la plataforma que ofrece todos los partidos del Mundial de Qatar por 20 euros
Streaming

Gol Mundial: probamos la plataforma que ofrece todos los partidos del Mundial de Qatar por 20 euros

Estamos ya en plena vorágine de partidos del Mundial y, como suele ser habitual en este tipo de eventos, saber cómo ver el Mundial de Qatar es la clave que necesita todo futbolero. Y a través de Gol Mundial podemos ver todos los partidos.

Se trata de una OTT creada para la ocasión y que, desde el inicio del Mundial el pasado 20 de noviembre y hasta la final del 18 de diciembre permitirá seguir todos los encuentros en directo. De hecho, tiene varios partidos en exclusiva que no se pueden ver en otras plataformas.

Qué es Gol Mundial y en qué dispositivos se puede usar

App Gol Mundial

Como ya decíamos, Gol Mundial es una OTT. Creada por Mediapro para este campeonato de fútbol mundial, ofrece una plataforma de streaming con la que poder seguir todos los partidos en directo, así como poder estar al tanto de otra información como la programación con fechas y horas de cada encuentro e incluso poder ver los partidos ya disputados en diferido.

Respecto a dispositivos en los que lo encontrarás, cabe destacar principalmente la web de Gol Mundial accesible desde cualquier navegador móvil o de escritorio. Aunque al final es mucho más cómodo hacerlo a través de la app para móvil y tablet en Android o en iOS y iPadOS. También hay app para televisores con Android TV o Google TV, así como en los Fire Stick de Amazon y en las Smart TV de Samsung y LG que sean posteriores a 2018 (en estas últimas solamente tienes que buscar "Gol Mundial" en su tienda de apps).

Otra forma de tener acceso a Gol Mundial es a través de Movistar Plus+. Todos aquellos que tengan contratado el fútbol con Movistar con el paquete 'LaLiga' o 'Todo el fútbol' tendrán acceso "gratuito" al canal de Gol Mundial, ya sea con el decodificador de Movitar o a través de su app para móviles y televisores. Lo de entrecomillar "gratuito" se debe a que no hay que pagar por Gol Mundial como tal, pero sí la citada tarifa de Movistar en la que se incluyen otros campeonatos como LaLiga o la UEFA Champions League.

Precios de Gol Mundial

Precio Gol Mundial

Al ser una OTT creada exclusivamente para el Mundial, y salvo que se tenga pensado algún otro destino tras él, Gol Mundial es una app de suscripción única de 19,99 euros. No hay por tanto suscripción fraccionada ni nada, se realiza ese pago y ya.

Cabe decir en cualquier caso que también se pueden pagar 9,99 euros por ver un solo partido. No es que sea esta una mala opción, pero salvo que solo te interese un partido del campeonato, no merece la pena. Hay que tener en cuenta que con pagar por dos partidos ya se estaría pagando lo que cuesta la suscripción completa.

Aparte de la suscripción de 19,99 euros, también se puede ver si se tiene un paquete de fútbol de Movistar+ e incluso hay un pack en el que se incluye un decodificador con Android TV.

Como ya indicábamos anteriormente, los clientes de Movistar Plus+ que tengan alguna de las tarifas de fútbol contratadas tendrán también acceso. Además, no exigen de un proceso de alta, ya que aparece como un canal más de la plataforma.

De igual modo, es destacable decir que ofrecen también una promoción en la que incluyen un decodificador con Android TV y la suscripción por 79,99 euros. Evidentemente, el dispositivo seguirá siendo funcional tras el Mundial con todas las ventajas que aporta tener un sistema operativo como Android TV.

Gol Mundial con partidos en 4K, aunque no en todos los dispositivos

4K

A la hora de la verdad, que no es otra que la de ponerse a ver los partidos en directo, observamos que no en todos los dispositivos en los que está la app se reproduce a la misma resolución. Y es que solamente en televisores se puede ver en 4K. Si se usa el navegador o aplicaciones para móvil estará limitado a 1.080p.

Así, en televisores tenemos disponibles dos canales: Gol Mundial y Gol Mundial UHD, siendo este último el que incluye la emisión de los partidos en la mayor resolución y siendo el primero el destinado a emitir en 1.080p.

En nuestra experiencia de uso, debemos decir que no es tampoco un drama. Peor habría sido que las emisiones fuesen en 720p HD e incluso en SD. Aunque es evidente que existe una diferencia de calidad entre dispositivos que hace que merezca más ver los partidos a través de la app de televisores o del decodificador o app para teles de Movistar Plus+, plataforma que también ofrece 4K en el canal de Gol Mundial.

Cómo registrarse en Gol Mundial

Registro Gol Mundial

Lo primero que has de saber es que la contratación del servicio de Gol Mundial se debe realizar a través de su página web, para lo cual se puede acceder desde un ordenador o desde un móvil. Hay que pulsar el botón de Contratar y después elegir uno de sus dos paquetes ya comentados previamente (el de 19,99 euros o el pack con decodificador Android TV por 79,99 euros).

En el registro se te solicitarán los datos habituales (nombre, apellidos, provincia, correo electrónico y método de pago). Una vez que hayas creado la cuenta y el pago se haya verificado, ya tendrás pleno acceso a los servicios de la plataforma desde cualquiera de los dispositivos citados anteriormente. Incluso si compraste el decodificador podrás tener ya acceso sin necesidad de esperar a que te llegue el aparato.

Cabe recordar que, como bien indican en las condiciones del servicio, es una suscripción para uso residencial. Es decir, que si eres propietario de un bar o cualquier otro establecimiento público en el que desees emitir los partidos a través de Gol Mundial, estarás incumpliendo las condiciones del servicio y podrías enfrentarte a una retirada de la cuenta e incluso que la plataforma emprenda acciones legales contra ti.

Así funciona la aplicación en móviles y tablets

Gol Mundial App Movil

Ya sea una tablet o un móvil, ya sean Android o de Apple, el funcionamiento y la interfaz de la aplicación de Gol Mundial es idéntica. Cuando se abre por primera vez, pide iniciar sesión con tu cuenta y contraseña. Ya dentro de la aplicación nos encontramos varias pestañas.

Por un lado tenemos Inicio. En esta encontrarás un apartado de destacados en el que está el canal 24 horas de Gol Mundial y dónde se emiten los partidos en sus respectivos horarios, además de tener acceso rápido a vídeos de otros partidos ya emitidos. Ya en la parte inferior una guía visual sobre los grupos con sus respectivos próximos partidos y horarios.

En la sección de Programación no encontramos nada que no esperásemos, dado que podemos ver toda la parrilla del canal con sus respectivas horas de inicio. Y es que el canal no solo emite durante los partidos, sino que también emiten reposiciones y en este apartado puedes consultar sus horarios.

Además de vídeos de reposiciones o especiales de este Mundial, también se puede acceder a contenido histórico de pasados campeonatos.

En Vídeos encontramos todas las reposiciones del actual Mundial. Sin embargo, nos llama más la atención que podemos ver también completos vídeo-resúmenes de anteriores e incluso finales completas. Desde el clásico Mundial de Naranjito de 1982 hasta el ya mítico Mundial de México en 1970 o el de Sudáfrica 2010 que le otorgó la primera estrella de campeones a nuestra selección.

Gol Mundial Pasados Campeonatos

Finalmente nos encontramos el apartado de Mi Cuenta que no entraña ninguna sorpresa. Opción de cerrar sesión, preguntas frecuentes sobre la aplicación y plataforma, así como condiciones de uso, políticas de privacidad y de cookies.

En televisores es donde más disfrutamos de Gol Mundial

Gol Mundial Tv

No hay demasiado misterio en esto y es que, además de ofrecer una mejor resolución durante los partidos, disfrutarlos desde un televisor se hace mucho más gratificante por cuestiones de tamaño. Aunque es evidente que no siempre podemos estar ante la tele de casa.

Hemos probado la aplicación tanto en un televisor Samsung con Tizen como en otro con Android TV. Incluso hemos visto partidos a través de la aplicación de Movistar en ambos dispositivos. En todos ellos, el proceso es idéntico al del móvil, teniendo solamente que introducir nuestra cuenta y contraseña para tener ya acceso a la plataforma.

Gol Mundial Tv

Al igual que en móviles, nos encontramos idénticas secciones, aunque en este caso unifican prácticamente todo en la pantalla principal para hacer más accesible el contenido. Pero igualmente incluye todo el contenido de partidos en directo, especiales, así como el contenido de anteriores Mundiales.

La gran limitación de Gol Mundial

Limite Gol Mundial

Aparte de lo comentado respecto a la resolución 4K exclusiva para televisores, lo cierto es que hay otro elemento importante que supone una limitación en Gol Mundial. Y es que no puede haber dos reproducciones simultáneas y ni tan siquiera desde una misma red WiFi.

No sabemos si la intención que había detrás de esta limitación era impedir que se compartan cuentas, pero lo cierto es que no se puede. Así, quien quiera ver todos los partidos tendrá que tener su propia suscripción.

¿Qué alternativas hay a Gol Mundial?

Ver Mundial

Si por alguna razón no quieres contratar Gol Mundial y tampoco eres cliente del paquete de todo el fútbol de Movistar, sentimos decirte que en España no hay otra plataforma que emita todos los partidos. Como ya veníamos viendo, Gol Mundial posee en exclusiva hasta 44 partidos de todo el campeonato, por lo que no tendrás otra opción para verlos.

Sí cabe decir que RTVE tiene parte de los derechos, ofreciendo en abierto hasta 20 partidos del Mundial en los que se incluyen los partidos de la selección española. Además, por primera vez en la TDT, es posible sintonizar TVE UHD, un nuevo canal en 4K en el que la televisión pública emite los partidos a máxima resolución.

Temas
Inicio