Encuentra siempre el camino a casa con Google Maps

Encuentra siempre el camino a casa con Google Maps
Sin comentarios

Sabemos que en Google Maps encontramos una de las mejores apps de GPS para móvil y, como tal, es una gran herramienta para orientarnos cuando no sabemos cómo llegar a nuestro destino. Pero también lo es para volver a nuestra casa.

Precisamente en este post te hablaremos de una función que lleva ya años y que, por simple que parezca, resulta muy efectiva para tener un atajo que nos evite tener que escribir nuestra dirección cada vez que establecemos esa ruta. Y sobra decir que es una función que está tanto en la app de Android como en iOS.

Google Maps, llévame a casa. Ya sabes dónde

Simple y llanamente nos estamos refiriendo a decirle a Google Maps cuál es la ubicación de nuestra casa. Al igual que se pueden añadir etiquetas para tener a mano cualquier ubicación más o menos frecuente, podemos configurar la que probablemente es la localización que con mayor frecuencia visitamos. No en vano, siempre acabamos regresando a ella.

Etiquetar Casa Google Maps

Para ello, solamente tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la app de Google Maps en el móvil
  2. Entra en la pestaña Guardado (parte inferior central de la pantalla).
  3. Pulsa en Etiquetados.
  4. Ahora pulsa en Casa.
  5. Escribe la dirección de tu casa (o de la ubicación dónde está el garaje si no aparcas exactamente en la misma dirección). Si te es más cómodo, puedes también usar la opción Seleccionar en el mapa para añadir la chincheta manualmente.

Y ya. No hay más trucos, ni más historias. Ahora, cada vez que quieras volver a casa encontrarás el acceso rápido sin tener que escribir la dirección completa. Basta con que estés en la pestaña Explorar, pulses en la barra de búsqueda y después en la etiqueta de Casa que aparece justo debajo. Cabe decir que si te mudas, podrás cambiar la dirección siguiendo los mismos pasos comentados anteriormente.

Llevame A Casa
Invocando a Google Assistant para volver a casa

Si además usas Android hay un truco adicional con el que ahorrarás tiempo. Se trata de invocar a Google Assistant, ya sea con el botón o el comando de voz de "Ok, Google" y después decir "Llévame a casa". En ese momento se abrirá automáticamente Google Maps con las indicaciones para llegar a tu hogar.

Menos cómodo es en el caso del iPhone, ya que si le pides esto mismo a Siri será Apple Maps la aplicación que abra por defecto, ya que no se puede aún establecer en iOS otra app de navegación predeterminada para esto. Aunque si tienes Google Assistant en el iPhone podrás abrir la app y pedírselo de igual forma que en Android.

Lo que es común en todos los casos cuando uses este marcador de Google Maps es que podrás elegir el medio de transporte que desees a cada momento. Coche, caminar, transporte público... Vamos, lo de siempre.

Temas
Inicio