A veces no somos conscientes de la cantidad de ajustes que podríamos usar en nuestro teléfono móvil para configurarlo de un modo más “Pro” y que pasan totalmente desapercibidos.
Por ejemplo, el iPhone esconde en sus menús una opción para minimizar la cantidad de spam que recibimos y es precisamente uno de los grandes secretos de iOS que no todo el mundo conoce.
Así puedes acabar con (casi) todos los mensajes SPAM
El truco es en realidad un buen sistema de filtrado de remitentes desconocidos. Es muy fácil configurarlo. Solo tienes que entrar en el menú ‘Ajustes’ > ‘Apps’ > ‘Mensajes’. Aquí tienes que activar la opción ‘Filtrar remitentes desconocidos’.
Ten en cuenta que esto no hace que los mensajes SPAM no pueden entrar. Lo que mejora es que no te generan ruido (y probablemente ni los veas) ya que se almacenan directamente en una lista separada.
Si en algún momento quieres consultar esta lista, basta con entrar en la app de Mensajes y aquí pulsar en las tres rayitas de la parte superior derecha y seleccionar ‘No deseados’.
De hecho, aquí mismo encontrarás también atajo para filtrar los mensajes de remitentes desconocidos, desde la opción ‘Gestionar filtrado’.
También hay algo similar para las llamadas
Por otro lado, si estás cansado de recibir llamadas telefónicas comerciales o de dudosos fines, iOS también cuenta con una opción parecida a la de los mensajes. Para ello, tendrás que ir a ‘Ajustes’ > ‘Apps > ‘Teléfono’ y buscar la opción de ‘Numeros desconocidos’ dentro del Filtrado de llamadas.
En este caso, las llamadas se silenciarán automáticamente e irán a parar a una lista aparte llamada ‘Numeros desconocidos’. Al igual que en la opción anterior, puedes acceder al atajo del menú de los ajustes desde la opción ‘Gestionar filtrado’.
En Xataka Móvil | La ley contra las llamadas spam iba a acabar con ellas en España y lo está consiguiendo. Ahora llaman de países extraños
En Xataka Móvil | Me apunté a la Lista Robinson y no dejo de recibir llamadas de spam. Hay varios motivos
Ver 0 comentarios