Publicidad

Siguiendo estos pasos puedes esconder aplicaciones a la vista de ojos curiosos en iOS 14 y iPadOS

Siguiendo estos pasos puedes esconder aplicaciones a la vista de ojos curiosos en iOS 14 y iPadOS
Sin comentarios

La privacidad es un aspecto que cada vez preocupa más. Son muchos los sistemas ideados por fabricantes pero también por desarrolladores, para intentar dar un plus de anonimato a las funciones de nuestro dispositivo. Y es lo que podemos hacer en iOS 14 al evitar que las aplicaciones que instalamos desde la App Store aparezcan en la pantalla principal.

Hacen falta muy pocos pasos para "esconder" de la vista de ojos indiscretos las apps descargadas. Y podemos elegir entre hacer que no aparezcan en la pantalla principal y que sólo estén accesibles en la "Biblioteca de Apps". No dejarán rastro al instalarse en nuestro escritorio.

Esconder al instalar

App Sotre

Lo bueno de este tutorial es que para lograrlo sólo vamos a tener que hacer uso de las opciones que nos ofrece en los "Ajustes" o "Configuración" iOS 14. Sin necesidad de utilidades de terceros, los pasos son muy asequibles para todos los usuarios.

Sólo tenemos que pulsar en el acceso directo a los "Ajustes" de nuestro dispositivo, ya sea un iPhone con iOS o un iPad con iPadOS. De todas las opciones nos vamos a quedar con la que lleva el título "Pantalla de inicio".

Pantalla Y Privacidad

Al pulsar veremos pocas opciones, pero que no os engañen, son muy útiles. Nos fijamos en la segunda, la titulada "Sólo en la biblioteca de apps", una opción que lo que hace es forzar que los iconos de las aplicaciones descargadas no aparezcan en los escritorios del dispositivo. Sólo estarán disponibles en el "almacén" de apps que ha estrenado iOS 14.

Pantalla Y Privacidad 2

Son muy pocos pasos para otro método que automatiza el que esa aplicación descargada no aparezca en el escritorio.

Esconder aplicaciones ya instaladas

App Store

Y es que si lo que deseamos es esconder aplicaciones que ya tenemos instaladas, el proceso es igualmente sencillo aunque debemos llevar a cabo los mismos pasos aplicación por aplicación.

Para esta situación debemos pulsar en la app que deseamos eliminar del escritorio de forma prolongada para que nos aparezca en pantalla el menú de opciones correspondiente. De todas las visibles nos fijamos en "Eliminar app".

Apps Escondidas

Al pulsar sobre la misma vemos como tenemos tres opciones: Eliminar app", que la borra del sistema, "Trasladar a la biblioteca de apps" que es la que nos interesa y "Cancelar". Si hacemos click sobre la segunda, sobre "Trasladar..." la app desaparece del escritorio pero sigue estando presente en la "Biblioteca de apps" de iOS 14.

Así de sencillo y práctico puede ser esconder aplicaciones en iOS 14 con sólo usar las herramientas del sistema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios