La forma más fácil de ver los canales de la TDT si no tienes o no te funciona la antena

La forma más fácil de ver los canales de la TDT si no tienes o no te funciona la antena
Sin comentarios

Que la antena de tu televisor esté dando fallos, ya sea por la antena principal, por el cable u otra razón no es obstáculo para poder ver la TDT. De hecho, podrías perfectamente no tener ni siquiera una antena conectada para poder disfrutar de todos los canales. Para ello solo hace falta que el sistema operativo de tu televisor sea Android TV (o Google TV) o que tengas un Chromecast o Fire TV Stick.

Y es que, de igual forma que podemos ver la TDT en un smartphone, dispositivo que no tiene posibilidad de conectarse a una antena, tu tele también puede. Y todo se basa en la conexión a Internet. En este post te contamos todas las formas que existen de hacerlo.

Con una lista de canales importada en una app de IPTV

Si tienes una aplicación de IPTV instalada en tu tele (puedes descargarla en la tienda de apps), bastará con que añadas una de las conocidas lista m3u o m3u8. Estas se integran en un archivo que se puede insertar en las apps de IPTV para tener acceso a todos los canales de la TDT.

Una de las más conocidas es la lista de TDTChanels. La puedes descargar desde esta página web de forma gratuita y legal. Además, funciona en todos los sistemas operativos como los mencionados anteriormente (Android TV, Google TV, Fire TV e incluso Apple TV).

Canales Tdt

Basta con que descargues el citado archivo m3u o m38u de GitHub, pudiendo elegir solo el de televisión o incluir también el de las emisoras de radio (también puedes quedarte con la radio por separado). Una vez que lo tengas, la importación del archivo a la app de IPTV te llevará poco tiempo y podrás ya disfrutar de la TDT desde la app.

Otras formas sencillas de ver la TDT sin antena

El anterior método es bastante eficiente, aunque si no te funciona, te parece demasiado tedioso o simplemente quieres probar otros métodos, debes saber que existen. De hecho ya hemos hablado de estas otras formas de ver la TDT sin antena. Eso sí, en todas estas alternativas te hará falta también tener conexión a Internet, ya que es la vía por la que podrás seguir las retransmisiones.

A través de apps

Tivify

El método más conocido es el de la ya clásica aplicación de Tivify. Esta es una de las mejores apps para ver la TDT en el móvil y también en la tele. Ofrece mucha estabilidad en la retransmisión, alta calidad de imagen (aunque dependerá de tu velocidad de conexión) y un retardo que, aunque existente, es muy escaso. La app se puede descargar desde la Google Play en Android TV/Google TV y en la App Store del Fire TV Stick.

Desde el navegador web

Tdt

Otro método que puede serte válido si tienes un navegador es el de la MiTeleOnline. Esta es una página web que contiene todos los canales de la TDT y que, de igual forma que sirve para móviles, también se puede acceder desde un televisor inteligente. Eso sí, no es quizás la forma más cómoda para la navegación en estos dispositivos, además de que tendrás que descargar un navegador web si no cuentas ya con uno.

Al final, elijas el método que elijas, podrás comprobar como ver la televisión tradicional en tu tele no es un problema incluso cuando no tengas antena. Siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet, podrás seguir disfrutando de toda la parrilla de la TDT de una forma igual de cómoda que mediante el clásico cable de antena.

Temas
Inicio