Publicidad

Amazfit X, el reloj más arriesgado de Huami, ya se puede comprar

Amazfit X, el reloj más arriesgado de Huami, ya se puede comprar
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevábamos varios meses esperando la puesta a la venta del reloj (o pulsera de actividad) más arriesgado de Huami, la marca famosa por fabricar las Mi Band de Xiaomi, y la fecha se ha cumplido: ya puedes comprar el Huawei Amazfit X en Indiegogo. Forma parte de una campaña de crowdfunding, pero su fabricación está asegurada: con solo un día en marcha ya han recaudado más del 1.300 % de lo que necesitaba la marca para producir el dispositivo.

Allá por 2014, en un Mobile Congress del mismo año, Samsung presentó una pulsera de actividad con pantalla AMOLED curvada que sorprendió a todos los presentes: la Samsung Gear Fit. Dicho dispositivo ha ido evolucionando mientras mantenía la seña de identidad, una pantalla que se adapta a la curvatura de la muñeca. Y sin demasiada competencia ya que, a excepción de Huami, no hubo muchos fabricantes dispuestos a imitar el diseño. Y decimos Huami porque la marca ya ha puesto a la venta su reloj/pulsera de actividad con pantalla curvada: el Huami Amazfit X. ¿Te atrae su imponente aspecto? Pues corre a hacer una aportación, porque están volando.

Huami Amazfit X: pantalla curvada y sin botones

Huami Amazfit X

La marca ha decidido promocionar su reloj con un aura futurista por más que su diseño sea bastante similar a las Gear Fit de Samsung. Y no es casualidad: la pantalla curvada del Amazfit X toma especial protagonismo ya que se adapta a la curvatura natural de la muñeca. Incluso la correa de goma, y el sistema de enganche, son bastante similares a los utilizados por Samsung. Y otro detalle donde se nota la inspiración: la interfaz, iconos, modo de desplazarse y hasta las esferas o 'watchfaces' son bastante similares a Tizen.

Dejando de lado los inevitables parecidos, el Huami Amazfit X es una pulsera de actividad potenciada a reloj curvado que ofrece todo lo habitual en este tipo de dispotivos. Reloj, notificaciones del teléfono, registro deportivo, obtiene el pulso sanguíneo constante y también dispone de lectura de saturación de oxígeno en sangre (SpO2). No deja de lado la captura de posición ya que incluye GPS y GLONASS, un componente que habilita la práctica del ejercicio guardando la ruta para visualizarla posteriormente. Incluida la natación: el Huami Amazfit X es resistente al agua ya que aguanta hasta 5 ATM de presión.

Huami Amazfit X

A continuación tienes todas las características del reloj Huami Amazfit X:

Huami Amazfit X

DIMENSIONES Y PESO

22.6 mm x 13,6 mm (esfera)
39 gramos

PANTALLA

AMOLED curvada de 2,07 pulgadas (resolución de 206 x 460 píxeles)
Brillo de 400 nits

BATERÍA

200 mAh mínimo
Duración de hasta 7 días
Cargador de pines magnéticos POGO

SENSORES

Acelerómetro y giroscopio de 6 ejes
Lector de ritmo cardíaco y de oxígeno en sangre
Sensor de luz ambiental
Micrófono digital

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0 BLE
GPS y GLONASS

ACTIVIDAD

9 modos deportivos (incluye natación)
Registro de pasos, calorías consumidas y actividad
Registro del sueño
Recordatorios de sedentarismo

OTROS

Motor de vibración lineal
Lateral sensible a la presión (sin botones)
Notificaciones del teléfono
Compatible con Android y iOS

PRECIO

Desde 138 euros

El Huami Amazfit X está ya disponible para su adquisición, pero no comenzará a enviarse hasta agosto de 2020. Puedes adquirirlo en la página que Huami ha abierto en Indiegogo: el precio mínimo para uno de los relojes es de 138 euros (fuera de la campaña de crowdfunding el Amazfit X se venderá a 304 euros). El envío es gratuito y global. Y, como suele ocurrir en estas campañas, no existe el 100 % de garantía de que finalmente el reloj se envíe.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios