Publicidad

Cómo evitar los spoilers de Juego de Tronos en tu móvil
Varios

Cómo evitar los spoilers de Juego de Tronos en tu móvil

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras una larga, larguísima espera, la última temporada de Juego de Tronos está a la vuelta de la esquina. HBO tiene programado el estreno del primer capítulo de la temporada ocho para el próximo 14 de abril (15 de abril en España). El episodio estará disponible en la aplicación oficial de HBO, así como en la web, y si hay algo seguro es que minutos después de que se estrene empezarán a aparecer los spoilers.

Los spoilers tienen un problema, y es que nunca sabes por dónde te pueden venir. Por ejemplo, a título personal, cuando se estrenó Star Wars VII me enteré de lo que pasaba entre Han Solo y Kylo Ren el día de antes de ir a verla en un comentario de un meme en Instagram. Cosas de la vida. Para que no te pase a ti también, vamos a ver qué puedes hacer en las diferentes redes sociales para que, si se publica un spoiler de Juego de Tronos (o cualquier película o serie), no lo veas.

Twitter

Twitter

Twitter es, con diferencia, la plataforma de referencia para comentar en vivo que está pasando en el capítulo y, posteriormente, dar unas primeras impresiones sobre el mismo. Si no has visto el episodio, es probable que nada más abrir Twitter te encuentres con más de un comentario que te destripe alguna de las partes, pero la solución es bien sencilla. Hay varias cosas que puedes hacer.

  • Bloquea o silencia a todo usuario que sepas que suele publicar spoilers y a gente que sepas que ha visto el capítulo. Para ello, vete a su perfil > pulsa el botón de ajustes > elige silenciar o bloquear. La segunda opción, seguramente, sea más eficaz. Cuando acabe la serie, si quieres, puedes desbloquearlo siguiendo la misma ruta.
  • Silencia palabras clave. Este es un sistema muy bueno para que Twitter esconda todo el contenido que no desees ver, en este caso, cosas relacionadas con Juego de Tronos. Para ello, despliega el panel lateral > Configuración y privacidad > Preferencias de contenido > Silenciado > Palabras silenciadas > Añadir. Ahora escribe todas y cada una de las palabras que puedan estar relacionadas con la serie: "Juego de Tronos", "dragones", "Game of Thrones", "khaleesi", "Jon Snow", "Jon Nieve", etc. Marca las casillas "Cronología de inicio" y "Notificaciones, " elige "De cualquiera" y, finalmente, en duración, selecciona "Para siempre".

Cuando acabe la serie, simplemente tendrás que borrar todas las palabras clave que hayas añadido y listo, tu Twitter volverá a ser el de siempre.

Instagram y Facebook

Facebook Instagra

A pesar de ser las redes sociales más usadas, Facebook e Instagram no tienen un sistema de silencio de palabras clave como Twitter. De hecho, es realmente complicado evitar los spoilers en Facebook e Instagram, por lo que lo mejor, si de verdad quieres no enterarte de nada, es intentar visitarlas lo menos posible. Ahora bien, hay ciertas cosas que puedes hacer para minimizar el riesgo:

  • Deja de seguir a todos los usuarios que sean "propensos" a publicar spoilers. Si tienes un amigo al que sigues en Facebook e Instagram que ha publicado spoilers en otras ocasiones, silenciarlo (que no es lo mismo que dejar de seguir) hará que sus historias y posts no aparezcan cuando abras la aplicación, por lo que te ahorrarás un susto. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.
  • Antes de que se estrene el capítulo (tienes 10 días desde el momento en que se publica este artículo), siempre que veas cualquier contenido relacionado con Juego de Tronos, pulsa la flechita hacia abajo de la zona superior derecha de la publicación (en el caso de Facebook) o los tres puntitos de la zona superior derecha de la foto (en el caso de Instagram) y selecciona:
    • "Ver menos publicaciones como esta" en Instagram.
    • "Ocultar publicación " en Facebook.

Eso le dirá al algoritmo que ese contenido no te interesa y, cuando lo hagas unas cuantas veces, dejará de aparecer en tu cronología. De nuevo, cuando termine la serie, solo tendrás que quitarle el silencio a las personas que silenciaste previamente y volver a buscar cosas sobre Juego de Tronos en Facebook e Instagram. Así volverás a "entrenar" al algoritmo, que detectará que vuelve a interesarte la temática y te mostrará contenido relacionado de nuevo.

Correo electrónico

Sería raro que te llegase un spoiler por correo electrónico, pero como ser prevenido vale por dos, nunca está de más añadir un filtro extra (literalmente). Cualquier servicio de correo electrónico te permite añadir filtros con palabras clave y eliminar los correos que las contengan automáticamente. Para que el proceso sea más sencillo, lo mejor es usar el PC.

Filtro Gmail
  • En Gmail: pulsa el icono de la rueda de ajustes > Filtros y direcciones bloqueadas > Crear filtro.
    • En la sección "Contiene las palabras" escribe todas las palabras que quieras bloquear (te pueden valer las que pusiste en Twitter) separadas por comas.
    • Pulsa en "Crear filtro".
    • Marca la casilla "Eliminar". Guarda y listo.
Filtro Outlook
  • En Outlook: pulsa el icono de la rueda de ajustes y selecciona "Ver toda la configuración de Outlook".
    • Selecciona "Reglas", haz clic en "Agregar nueva regla" y ponle un nombre.
    • En "Agregar una condición", selecciona "Incluye el asunto o el cuerpo" y escribe, separadas por comas, todas las palabras que quieras bloquear.
    • En "Agregar una acción", selecciona "Eliminar". Guarda y listo.

Aunque hayas hecho la regla en el ordenador, esta se aplica a tu cuenta de correo, es decir, que también afectará a la aplicación móvil, por lo que estarás a salvo accedas desde donde accedas. Eso sí, intenta no ir a la papelera, porque si has recibido un spoiler estará allí.

WhatsApp, Telegram y demás aplicaciones de mensajería

La cosa se complica. Ninguna aplicación de mensajería tiene alertas de palabras clave ni filtros, por lo que lo único que puedes hacer es silenciar los grupos en los que tus amigos se dediquen a comentar la serie para, al menos, no recibir notificaciones y comerte un spoiler en la pantalla de bloqueo. Intenta participar lo menos posible y no entrar en dichos grupos hasta que, al menos, hayas visto el capítulo.

Sin embargo, como suele decirse, a grandes males, grandes remedios. Si usas Android, hay una aplicación llamada Spoilers Blocker que se vale de los permisos de accesibilidad para leer el contenido en pantalla y añadir un bloque opaco encima de toda publicación que contenga las palabras clave que tú hayas configurado previamente. Funciona en cualquier aplicación, WhatsApp y Telegram incluidas, pero debes ser consciente de lo que supone usar una app como esta. Es gratuita y la puedes descargar desde Google Play, pero has de saber que la usas bajo tu propia responsabilidad.

Spoilers Blocker

Spoilers Blocker

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir