Publicidad

¿Es el Meizu Pro 5 el teléfono Android más potente del mercado? Según AnTuTu, sí

¿Es el Meizu Pro 5 el teléfono Android más potente del mercado? Según AnTuTu, sí
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

El conocido benchmark AnTuTu ha publicado uno de sus nuevos informes sobre los que, según ellos, son los smartphones Android más potentes del mercado. Un ranking que actualizan cada trimestre y que en esta ocasión han añadido la hornada de dispositivos presentados en el pasado IFA 2015 o en sus alrededores, y que no son pocos.

Sorprende que el teléfono que encabeza la lista es el Meizu Pro 5, presentado el pasado 23 de septiembre como un gama alta cuyas especificaciones nos son ya conocidas. Exynos 7420, 3/4 GB de memoria RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno, según modelo, así como una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas FullHD.

Antutu Q3 2015 Ranking

Pues a pesar de que el hardware, y sobre todo ese SoC Exynos 7420, nos sea familiar - ha sido utilizado en toda la gama alta de smartphones Samsung -, Meizu Pro 5 logra sacar una diferencia notable a los terminales Samsung Galaxy (S6/S6 Edge/S6 Edge+/Note 5) de entre un 6.50 y 13.58%, según modelos. La clave es la pantalla, ya que mientras los surcoreanos han apostado por paneles QHD con mayor número de píxeles, Meizu mantiene la resolución FullHD menos exigente para el hardware.

Mientras las cinco primeras posiciones están copadas por smartphones con procesador Exynos 7420, los otros cinco smartphones de este ranking utilizan procesadores Snapdragon 810, en este orden de sexto a décimo: Le 1 Pro, Le 1 Max, Xperia Z5, Xiaomi Note Pro y finalmente OnePlus 2. Se confirma lo que llevamos mucho tiempo diciendo, que Exynos 7 y Snapdragon 810 son los líderes de esta generación, si bien la diferencia está ligeramente a favor del procesador Samsung.

Los cinco primeros llevan Exynos 7420, y los cinco siguientes Snapdragon 810. Samsung y Qualcomm han dominado sin despeinarse el mercado de los SoC de smartphones en 2015.
Samsung Exynos 7 Processor

Este tipo de ranking cambian cada poco tiempo debido a la continua evolución del hardware, cuyo ritmo de renovación es frenético. Para 2016 habrá muchos contendientes y se espera que el abanico de posibilidades por 'el mejor SoC' se abra ligeramente, si bien se espera que Samsung y sobre todo Qualcomm con el Snapdragon 820 continúen dominando los listados.

Vía | GizChina
Más información | AnTuTu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir