Publicidad

Los smartphones que esperamos en IFA 2013

Los smartphones que esperamos en IFA 2013
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

El viernes comienza oficialmente IFA 2013, una de las principales ferias tecnológicas de Europa y del mundo. Con un ritmo de presentaciones mucho menor que por ejemplo la Mobile World Congress de Barcelona, en IFA esperamos la presentación de nuevos smartphones de los grandes fabricantes, y no hablamos de cualquiera. Samsung está confirmado casi al completo, y algunos como HTC, Blackberry o Nokia, entre otros, podrían dar la sorpresa y mostrar algún nuevo terminal.

¿Qué esperamos de IFA 2013? Con esta pregunta comenzamos este artículo en el que hablaremos de los smartphones que confiamos sean presentados en los próximos días. Algunos serán de los más importantes del año, así que tendremos que estar atentos a ver qué nos ofrecen los grandes fabricantes desde Berlín.

Samsung Galaxy Note III

Creo que hay pocas dudas de que Samsung Galaxy Note III será uno de los grandes protagonistas de IFA 2013. Samsung suele aprovechar la feria de Berlín para presentar su teléfono más grande, y este año llegará la tercera generación.

SG Note 3

De él llevamos hablando mucho tiempo, con unas características bastante específicas que, aunque aún no han sido confirmadas, son bastante probables. Será el miércoles cuando Samsung realice su presentación oficial.

Una gran pantalla de 5.68 pulgadas FullHD y procesador Exynos, aunque previsiblemente -- y como ocurre con el S4 -- existirán múltiples versiones diferentes enfocadas a varios mercados. Sin duda alguna uno de los grandes atractivos de la feria.

Nokia y su phablet

Si bien es cierto que el nuevo teléfono de Samsung es un valor seguro, continuamos con Nokia y reducimos el grado de fiabilidad. Es posible, sí, pero los rumores no son tan consistentes como para considerarlos un hecho.

Nokia Bandit

Tras la incursión del Lumia 1020, la compañía finlandesa parece estar preparada para dar el salto a teléfonos de mayores dimensiones. Así sería el Nokia Lumia 1520, que podría ser su primer phablet con una pantalla que podría alcanzar las 6 pulgadas si atendemos a los rumores más recientes. Windows Phone 8, procesadores Qualcomm Snapdragon -- se habla de los 800 -- y una gran cámara, no al nivel de la del 1020 pero tampoco mucho peor, que podría rondar los 20 megapíxeles.

El primer 'gran' teléfono de Nokia con Windows Phone 8 que otrora se denominó Bandit, y que podría escoger la denominación comercial de Lumia 1520. Veremos si Nokia da la sorpresa esta semana.

HTC tendrá algo preparado

HTC One Max

Los HTC One son muy interesantes, tanto el modelo original como el que trae el apellido 'Mini'. A ellos hay que sumarles algunos terminales inferiores en características, como la Desire 500, aunque sigue existiendo un hueco que podrían rellenar en IFA.

Hablamos del HTC One Max, que manteniendo la línea del resto de One aumentaría el tamaño de pantalla hasta las 5.9 pulgadas, respecto de las 4.7 pulgadas originales. Con el nuevo tamaño también podrían llegar algunas características curiosas como el rumoreado lector de huellas dactilares, aunque poco concreto se sabe. Otro más que también podría optar por el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y que presentaría batalla ante el Galaxy Note 3 de Samsung.

Blackberry Z30

BB Z30

Ya sabéis que Blackberry no está pasando por su mejor momento, aunque a pesar de ello continúan los planes de lanzar nueva tecnología. La siguiente parece que será la Blackberry Z30.

Una evolución de la Z10, la primera con BB10, que mantendría su formato de pantalla táctil sin teclado físico aunque, como parece ser la moda en esta IFA, también aumentaría el tamaño hasta alcanzar las 5 pulgadas de 1280x720 píxeles de resolución. Mantendría prácticamente todas las características de la Z10 pero en un cuerpo más grande, tal y como indicaban los últimos rumores.

La clave de Blackberry Z30, independientemente de si es un buen teléfono o no, consiste en si será capaz de hacer que Blackberry remonte el vuelo. Uno más, pero ¿será éste el que la compañía necesita?

Y otros

Evidentemente la lista es superior. LG quienes traerán su nuevo tablet, los nuevos teléfonos ya presentados de Acer o Lenovo, con el cacareado K910 con Snapdragon 800. Tampoco podemos olvidarnos del mercado chino, con ZTE o Huawei como principales actores, que si bien suelen centrarse en el MWC de Barcelona es posible que también suelten alguna perlita en Berlín.

IFA 2013 empieza oficialmente el viernes, pero el movimiento ya ha empezado y se intensificará el miércoles. Como en estos últimos años allí estaremos para contaros todas las novedades de primera mano.

En Xataka Móvil | IFA 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir