Compartir
Publicidad
Publicidad
Xiaomi Mi 6 vs Xiaomi Mi 5: esto es todo lo que ha cambiado
Varios

Xiaomi Mi 6 vs Xiaomi Mi 5: esto es todo lo que ha cambiado

Publicidad
Publicidad

Después de mucho hacerse esperar y de llenar meses atrás las portadas de los medios tecnológicos con rumores, al fin hemos conocido de manera oficial de qué podrá presumir el nuevo modelo de referencia de Xiaomi, el Xiaomi Mi 6. Uno de los rumores que más fuerza cogió era que el Mi 6 llegaría con el procesador del momento, el Snapdragon 835, y parece que éste se ha cumplido.

A este procesador le van a acompañar 6 GB de RAM, el doble de lo que encontrábamos en su predecesor el Xiaomi Mi 5, que se regodeaba de contar con un Snapdragon 820 en sus entrañas. Pero además de la potencia, muchas otras cosas han cambiado de un modelo a otro y a continuación vamos a desgranar todas sus diferencias.

Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Adiós minijack, adiós

Si comenzamos a comparar ambos teléfonos por fuera, veremos que aunque la línea de diseño se mantiene similar entre ambos y la pantalla tiene el mismo tamaño y resolución, Xiaomi le ha dado una vuelta de tuercas al aspecto de su nuevo buque insignia que le hacen diferenciarse mucho del modelo anterior.

En primer lugar, el cuerpo en chasis de acero y la trasera de cristal se mantiene de un modelo a otro, aunque las curvas se acentúan mucho más. Pero la diferencia estrella se encuentra en otro elemento externo, la entrada de jack de audio, que Xiaomi ha decidido eliminar en este nuevo Mi 6.

Xiaomi Mi6: más curvas pero sin jack de audio

De esta manera el Xiaomi Mi 6 se une a la lista de terminales que se han desprendido del jack de audio y que según el propio fabricante, es una decisión que busca mantener un diseño aún más minimalista. ¿Cómo conectaremos los auriculares? Pues como en todos estos casos: mediante el puerto USB type-C o vía Bluetooth.

Xiaomi Mi6 Xiaomi Mi6

La potencia, diferencia sustancial

Como decíamos, la potencia es sustancialmente superior en este nuevo Xiaomi si lo comparamos con el modelo anterior. Pasamos de un Snapdragon 820 acompañado de 3 GB de RAM a un 835 con el doble de esta memoria. También se duplica e incluso triplica, dependiendo de la configuración elegida, la memoria interna, pasando de 32 GB a 64 y 128 GB, aunque eso sí, volvemos a encontrarnos con la ausencia de ranura para MicroSD.

Más potencia, más memoria, sin microSD

¿Y qué hay de la autonomía? Pues según Xiaomi, el nuevo Mi 6 cuenta con la batería de mayor potencia del mercado actual si la comparamos con la de modelos de la competencia de tamaño similar. Y lo mismo se puede decir del modelo anterior, pues el Mi 6 pasa a 3350 mAh de los 3000 mAh con los que contaba el Mi 5, manteniendo también el sistema de carga rápida.

Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Hola cámara dual, hola modo retrato

Igual que se ha sumado a la tendencia de desprenderse del minijack, Xiaomi tampoco ha querido dejar de lado otra tendencia que cada vez podemos ver en más terminales de diferentes gamas: la cámara dual. Y es que si en el Mi 5 nos encontrábamos con una cámara bastante potente de 16 megapíxeles, ahora nos vamos a dos lentes de 12, una de ellas gran angular.

La apuesta de Xiaomi aquí está clara, y es la de enfocar el equipo fotográfico del nuevo buque insignia al modo retrato, pues ambas lentes trabajando entre sí son capaces conseguir efecto bokeh (desenfoque del fondo) y zoom óptico 2x. De la cámara secundaria aún no tenemos datos, pero si sigue la línea del resto de especificaciones, será superior a los 4 megapíxeles del modelo anterior.

Características

Xiaomi Mi5

Xiaomi Mi6

PROCESADOR

Snapdragon 820 (1,8 Ghz)// Adreno 530

Qualcomm Snapdragon 835

RAM

3 GB

6 GB

ALMACENAMIENTO

32 GB (sin ranura microSD)

64GB, 128GB

PANTALLA

IPS 5,15 pulgadas

5,15 pulgadas FHD

BATERÍA

3000 mAh (no extraíble) Carga rápida 3.0

3350 mAh Carga rápida

CÁMARAS

Principal de 16 MP (f2.0) con estabilización 4 axis // Vídeo UHD // Secundaria 4 MP

Doble cámara: 12MP + 12 MP (zoom óptico 2x), estabilizador 4 ejes Secundaria: por definir

CONECTIVIDAD

LTE Cat12 compatible con Europa, VoLTE, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi ac, GPS

USB Type-C (no jack de audio)

PRECIO

Desde 230 euros

Desde 337 euros aproximadamente

En Xataka | Xiaomi Mi 6, apuesta por el diseño y la potencia de Xiaomi que llega sin jack de audio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos