Starlink estrena una nueva tarifa para quienes pausan su suscripción: cuesta cinco euros al mes y es lentísima

La empresa de internet por satélite de Elon Musk cambia su Modo de Espera para hacerlo de pago, lo que puede ser útil para emergencias y conectividad de respaldo

Starlink
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eva-rodriguez

Eva R. de Luis

Editor Senior

Starlink ha pisado el acelerador en el estado español y si su plan para traer internet satelital a las comunidades de vecinos está a la vuelta de la esquina, ahora ha cambiado el funcionamiento de su pausa en la suscripción. Esto es, cuando decides darte de baja de forma temporal porque no la vas a usar durante un tiempo.

A decir verdad, el servicio de pausa de Starlink no difiere demasiado de esta opción aplicada a la fibra óptica que ya están presentes en otros operadores, por ejemplo para segundas residencias. De este modo, por un lado la empresa suministradora del servicio no pierde a un cliente y por otro, el cliente ahorra unos euros en su factura.

Cómo funciona el Modo de Espera de Starlink

Así, si eres cliente de Starlink y no vas a hacer uso de tu conexión a internet satelital, tienes dos opciones: o desactivar por completo el servicio (darte de baja) o pausarla.

La principal diferencia entre una opción u otra es que si más adelante quieres volver a solicitar el servicio y hay problemas de capacidad, en el primer caso no esta garantizada su reactivación si hay elevada densidad de clientes en la zona. En el segundo, basta con volver a reanudar el servicio desde la app.

Pero como mencionábamos en la intro, hay novedades en este modo pausa de Starlink y así se lo ha hecho saber a sus clientes a través de un correo electrónico del que se hace eco Banda Ancha:

La pausa ahora incluye el Modo de Espera, que viene con datos ilimitados de baja velocidad por 5,00 €/mes, perfecto para la conectividad de respaldo y el uso de emergencia.

Hasta ahora esta pausa en el servicio era gratis, pero de esta forma la empresa de Elon Musk monetiza esas miles de líneas que tiene en stand by manteniendo activa la conexión ilimitada a una velocidad extremadamente baja que ronda los 0,5 Mbps.

Si no usas la conexión absolutamente para nada, esta novedad se traduce en tener que pagar por algo que antes no tenía coste, pero no hay mal que por bien no venga: también podrás usarlo para domótica básica en zonas sin cobertura. De hecho, hay quien ha explicado que incluso en esas condiciones podrías navegar.

En cualquier caso y como explica Starlink en sus condiciones de uso, este Modo de espera no está diseñado para un uso constante, marítimo o de gran ancho de banda y si permaneces en él durante más de 12 meses seguidos, entonces tendrás o bien que cambiar de plan o pagar una tarifa o solo tener internet para acceder a su web.

En Xataka Móvil | Internet por satélite: las mejores ofertas en 2025 para conectarse en zonas rurales sin fibra, 4G ni 5G

En Xataka Móvil | Cobertura por satélite: esto es lo que necesitas en tu móvil para no volver a quedarte sin conexión nunca más.

Portada | Iván Linares

Inicio