Compartir
Publicidad

Iberdrola también será operador móvil virtual

Iberdrola también será operador móvil virtual
0 Comentarios
Publicidad

Con la primera oleada de Internet y de las nuevas tecnologías empresas como las eléctricas se lanzaron a invertir sus recursos sin importar la cantidad, años después llegaron los arrepentimientos y las desinversiones, el ejemplo más claro es Endesa que se deshizo de Amena, Auna y Retevisión, para centrarse en su negocio clásico y olvidarse de aventuras.

Otras como Iberdrola han seguido manteniendo su presencia en filiales como Neo-Sky que lleva invertidos cien millones de euros para proveer acceso a Internet para empresas y operadoras a través de satélite, red eléctrica (PLC), vía radio inalámbrica (LMDS) y de los 14.000 kilómetros de fibra óptica de Iberdrola. Ahora con la llegada de la telefonía móvil virtual y el WiMax quieren aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio.

Iberdrola ha anunciado que tras intensas negociaciones, una de las tres operadoras de telefonía móvil le ha enviado ya una oferta concreta para operar como OMV, y que está a la espera de recibir las ofertas de las otras dos para cerrar un acuerdo para que Neo-Sky se convierta en un operador móvil virtual completo, con servicios de numeración, atención al cliente y facturación propios. Todo con la idea de ofrecer esta telefonía a sus 10 millones de clientes.

La otra oportunidad de negocio para Neo-Sky será la tecnología inalámbrica Wimax que sustituirá al LMDS y que permitirá acceder a un número mucho mayor de clientes sin mover las actuales estaciones base, ya que no necesita visión directa para ofrecer cobertura. Además el Wimax tiene la ventaja de un menor costes que el LMDS. Iberdrola confía en que pueda salir al mercado en el segundo semestre del año 2007, en las grandes ciudades y con un ancho a partir de 4 megas. Inicialmente quiere dar el servicio a empresas y en grandes ciudades, pero si se extienden los equipos y siguen bajando los precios, no descartan llegar a comercializarlo para el sector residencial.

Vía | aecomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos