Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Market sigue evolucionando y creciendo, La Invasión Android

Android Market sigue evolucionando y creciendo, La Invasión Android
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más tarde ‘La Invasión Android’ vuelve a Xataka Móvil. Una sección dedicada a repasar la actualidad del androide verde y ver las noticias más destacadas. No os olvidéis tampoco de revisar los temas más interesantes relacionados con iOS en la sección ‘Campus Cupertino’ de nuestro compañero Pedro Aznar.

Esta semana hemos visto cómo las cifras de Android siguen creciendo. Hemos pasado de las 500.000 activaciones diarias a 550.000 en cuestión de siete días. Además el Android Market ya cuenta con más de 250.000 aplicaciones. Dos datos significativos que demuestran el buen estado de salud del sistema operativo y la confianza que tienen depositada en él los diferentes agentes.

Hablando del Android Market, ya se ha filtrado la nueva aplicación para acceder a la tienda de aplicaciones. Si disponemos de un terminal con Android Eclair 2.1 o superior podemos descargarla e instalarla manualmente. La nueva interfaz de la aplicación nos permite hacer las búsquedas de forma más rápida y además puede que dentro de poco podamos comprar música para sincronizarla con Google Music.

En lo que respecta a las aplicaciones esta semana se ha actualizado Google Maps con la principal novedades de la información del tráfico, algo realmente útil si cogemos el coche a menudo. Hablando de mapas, parece que Nokia no quiere quedarse atrás en el mundo de los mapas y ha lanzado Nokia Maps, una aplicación web con la que podemos consultar mapas de cualquier lugar del planeta.

Otra aplicación muy interesante es Swift Key X un teclado alternativo que tras una fase de beta muy larga ya está por fin disponible en el Android Market. Además también hemos visto algunos juegos bastante curiosos como Diversion y Aliens Invasion, ideales para esos ratos muertos en el transporte público o el coche.

Swiftkey X

Para acabar hablando de aplicaciones nuestro compañero Alkar en Xataka Android nos ha brindado un muy buen artículo hablando sobre la necesidad de adaptar las aplicaciones a Honeycomb y no limitarse a que sean compatibles. Aunque este escollo parece que se solucionará con la nueva versión de Honeycomb y su posibilidad de ajustar el tamaño de las aplicaciones diseñadas para móviles.

En lo que respecta a hardware hemos visto cómo por fin el Samsung Galaxy Tab 10.1 llegará finalmente a España en Agosto a un precio muy atractivo para competir con el resto de fabricantes en un sector donde de momento Apple está ganando con justicia.

También hemos visto un par de proyectos curiosos. Por un lado EVO 2, una consola de sobremesa que funciona con Android. Por otro lado Cosmos nos ha enseñado cómo PhonyBotz ha mecanizado un juguete de Android para poder controlarlo desde su teléfono, como no, Android.

Nos vemos la semana que viene en una nueva entrega de ‘La Invasión Android’.

En Xataka Móvil | La Invasión Android | Campus Cupertino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos