Compartir
Publicidad
Cinco móviles que marcaron el año 2004
XatakaMovil

Cinco móviles que marcaron el año 2004

Publicidad
Publicidad

Los años bisiestos, como fue el 2004 o lo es el actual 2016, siempre están plagados de eventos deportivos. Los Juegos Olímpicos volvieron a sus orígenes en Atenas, Grecia ganaba la Eurocopa de Portugal, mientras Michael Schumacher ganaba su séptimo y último Mundial de Fórmula 1, Lance Armstrong lograba su sexto Tour de Francia mientras el Valencia lograba un doblete, Liga y Copa de la UEFA.

Y pasando de lo deportivo a los móviles, no hubo una gran evolución respecto a los móviles que marcaron el 2003. Pudimos ver como se empezaban a mejorar las cámaras, como la navegación por Internet o portales WAP se extendía pero sobre todo, 2004 fue el año de Motorola, con el primer teléfono que vamos a mencionar.

Motorola RAZR V3

Motorola Razr V3

Sería totalmente imperdonable que no empezásemos el repaso a los teléfonos más míticos de 2004 con el Motorola RAZR V3. En aquella época en la que el concepto smartphone era prácticamente desconocido, lo que triunfaba eran los teléfonos de tapa delgados y Motorola supo encandilar al público con su RAZR V3.

Solo tendría 5,5 megas de memoria, sin posibilidad de ponerle una tarjeta de memoria, pero eso no importaba. Su pantalla a color, la pequeña pantalla exterior que nos permitía ver la hora o las llamadas o mensajes pendientes de ver o su estiloso teclado provocó un boom de ventas en una época en la que Nokia seguía triunfando. Vendrían más RAZR en el futuro, pero ninguno tan icónico como el V3.

Nokia 6630

Nokia 6630

Y mientras Motorola apostaba por la delgadez, Nokia seguía con teléfonos de tipo barra de toda la vida triunfando, pero también seguía dando pasos hacia los smartphones. Uno de esos teléfonos que ya iban incorporando opciones avanzadas fue el Nokia 6630, con un diseño bastante peculiar y que ya no entraba en cualquier bolsillo.

El 6630 supuso un salto frente a su sucesor 6600, con una cámara de 1,3 megapíxeles que permitía grabar vídeo en 176x144, almacenables en tarjetas MMC de hasta 2 GB ya, aunque venía con una de 32 o 64 megas. La versión S60 de Symbian venía con un visor de documentos de Office precargado e incluso permitía hacer videollamadas, aunque como no tenía cámara frontal Nokia vendía un stand específico para ello.

BlackBerry 7730

BlackBerry 7730

Por su lado BlackBerry seguía a lo suyo, con la apuesta por esos teléfonos anchos, que albergaban en un teclado QWERTY completo. Si en 2003 destacábamos el 6230, en 2004 hubo alguna evolución de ese mismo teléfono, pero nos gustaría destacar uno que cambió un poco, el 7730.

¿Cuál fue el cambio? El paso de una pantalla rectangular tumbada, a una pantalla cuadrada de 240x240 píxeles. Esa pantalla a color de tres pulgadas, permitía ver documentos o leer emails de una manera más cómoda, con la agilidad que también ofrecía la rueda lateral que permitía hacer scroll.

Samsung E310

Samsung E310

Motorola no fue el único fabricante que tenía entre los teléfonos de tapa sus apuestas de más éxito en 2004. Una Samsung todavía muy distinta a la que conocemos hoy en día en día tuvo en dicho año muchas ventas con un terminal de tapa, todavía con antena fuera del cuerpo principal, que por la foto os sonará a muchos.

El Samsung E310 fue uno de esos teléfonos que se popularizó en España por su fuerte presencia en el catálogo de operadores, porque tampoco tenía grandes florituras. A pesar de su pequeña pantalla y de la conectividad GSM, el E310 ya permitía acceder a Internet, navegando por la pantalla con sus cuatro teclas de navegación.

Siemens C65

Siemens C65

Y si hubiese sido imperdonable que no abriésemos este repaso por los móviles que marcaron el 2004, igual de imperdonable habría sido no mencionar el Siemens C65. Sería un teléfono de los clásicos de barra con una pantalla pequeña y sin un diseño nada destacable, pero lo cierto es que fue un superventas.

Lo más destacado de este terminal era el joystick presente bajo la pantalla, que permitía explorar los menús del teléfono o portales WAP moviéndose a izquierda, derecha, abajo o arriba, pudiendo ser presionado para confirmar acciones. La cámara desde luego no daba para mucho (era VGA) pero ya permitía grabar vídeo también.

Nuestro repaso año tras año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio