Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco teléfonos que marcaron el año 2003

Cinco teléfonos que marcaron el año 2003
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras 2002, continuamos nuestro repaso a los móviles que fueron marcando cada año hasta llegar a nuestros días, y ya estamos en la era de los primeros smartphones, con aplicaciones instalables aunque aún sin el reconocimiento que recibiría posteriormente el iPhone. En 2003 se acabó la saga de El Señor de los Anillos en el cine y ahí debió quedarse, y André Agassi seguía por ahí ganando torneos.

2003 tenía aún a Nokia en lo alto del podio de fabricantes, pocos se imaginaban que los finlandeses acabarían pasando por su peculiar travesía del desierto hasta refundarse en el año 2016, ahora de la mano de Foxconn. Hemos seleccionado los cinco teléfonos móviles que más fuerte golpearon las tiendas. Si el 2002 fue el año en el que el Nokia 6610 reinó en lo más alto, el 2003 dejó paso al 6600. Y a otros más.

Nokia 6600

Nokia 6600

Fue el smartphone más avanzado que Nokia había lanzado hasta aquel momento y que además llevó Symbian hasta la versión 7.0s, ejecutándolo sobre S60. Llegó en dos variantes de color aunque posteriormente se lanzarían más opciones, y es que el Nokia 6600 fue un móvil longevo que aún seguía fabricándose en 2006, tres años después, algo que a día de hoy no suele verse.

Con su pantalla TFT a color podíamos ver las fotografías capturadas por su cámara VGA y también sus vídeos de hasta 95KB. En el Nokia 6600 podíamos instalar aplicaciones de terceros y temas, además de crear los nuestros pues el modelo llegó al mercado acompañado del Nokia Symbian Theme Studio.

Sony Ericsson P900

Ericsson P900

Corría el último trimestre del año 2003 cuando Sony Ericsson, que por entonces seguía siendo una alianza fructífera, puso en circulación un nuevo terminal con Symbian 7.0 y que además se convertía en el primer smartphone del fabricante que contaba con el sistema de correo electrónico inalámbrico de BlackBerry, Research in Motion.

El P900 era una suerte de mezcla entre PDA y teléfono móvil que disfrutaba un buen repertorio de aplicaciones shareware y freeware para podre cargar en el teléfono gracias a Symbian C++. Contaba con un teclado QWERTY atado a una tapa que podíamos retirar para usar su pantalla táctil, una TFT resistiva de 2,9 pulgadas a todo color.

Samsung E700

Samsung E700

Los teléfonos de concha seguían pegando muy fuerte en el mercado, y uno de los mejores que pudimos ver en 2003 estaba fabricado por Samsung. Las baterías ya empezaban a sufrir los estragos de soportar pantallas a color y la adición de funcionalidades a los teléfonos, así que este E700 sólo soportaba 3 horas en conversación. Sólo. Cómo han cambiado los tiempos.

El Samsung E700 lucía una pantalla a color de 128x160 como pantalla principal, y contaba con otra más en la parte frontal de la tapa de 64x96. Fue una de las principales elecciones para quienes no querían un smartphone más avanzado y no cosechó pocas ventas. Disponía de 600KB para instalar aplicaciones Java y podía almacenar hasta 1000 contactos en su memoria interna.

BlackBerry 6230

Blackberry 6230

BlackBerry seguía aún en boca y entre los móviles más vendidos del año colocó su 6230, un terminal de la seria Quark del fabricante canadiense y que resultó en la más popular de la historia de los de las moras. Su sistema operativo estaba pensado para ser el paso previo al gran sistema operativo de BlackBerry que, sin embargo, tardó mucho más en llegar de lo esperado.

A la BlackBerry 6230 podíamos conectarle cualquier almacenamiento externo a través de su puerto USB y contaba con un teclado QWERTY completo de 34 teclas. Tenía instalado el sistema de email en movilidad del fabricante, que iba poco a poco adoptándose por otros fabricantes, y su pantalla monocromática de 2,6 pulgadas permitía leer y navegar por internet con comodidad.

Motorola V600

Motorola V600

Si estamos en la época de los móviles de concha, no podemos dejar fuera a Motorola con este ejemplar, el Motorola V600, que fue además el paso previo a uno de los móviles más populares de la historia del fabricante norteamericano, el Razr V3 que llegaría ya en 2004. Tenía a su favor ser un terminal muy compacto que podíamos guardar en el bolsillo con toda comodidad y con la pantalla protegida, algo clásico en los móviles con tapa.

El Motorola V600 contaba con pantalla a color, tenía una cámara integrada con poca calidad pero acorde con la época, tonos polifónicos, compatibilidad con aplicaciones Java y navegador WAP. No contaba con email, una desventaja, aunque eso lo le impidió conseguir una buena masa de seguidores para la marca, que vivía uno de sus modelos dulces.

Nuestro repaso año tras año

Y con el Motorola V600 cerramos el listado de móviles del año 2003. Fue un año de muchos modelos, no sólo de estos cinco que hemos citado, y quizá te una algún recuerdo al que tuviste en ese año y has echado de menos encontrarlo aquí. ¿Qué teléfono móvil tenías en aquella época? ¿Eras de Nokia? ¿Eras fiel a Motorola? Cuéntanoslo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos