Compartir
Publicidad

Cómo descargar el informe de vida laboral desde el móvil

Cómo descargar el informe de vida laboral desde el móvil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El teléfono móvil ha cambiado el modo en el que nos comunicamos, pero también ha mejorado nuestro modo de vida en otros aspectos. Uno de ellos es la simplificación de algunos procesos burocráticos como hacer la declaración de la Renta, sellar el carnet del paro o solicitar cierto tipo de documentación.

En el pasado, si queríamos obtener nuestro informe de vida laboral, teníamos que acudir a la oficina de la Seguridad Social y perder el tiempo en la correspondiente cola, pero ahora podemos obtener este documento en cuestión de minutos y desde cualquier lugar, utilizando tan solo nuestro teléfono móvil.

Descargar el informe de vida laboral en el móvil

Podemos obtener el informe a través del servicio Cl@ve o con certificado electrónico, pero si no contamos con ninguno de ellos no hay problema, ya que también podemos conseguirlo introduciendo nuestros datos a través del teléfono. Lo primero que tenemos que hacer es acceder desde el navegador de nuestro teléfono a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Hacemos scroll hacia abajo hasta llegar al apartado "Acceso al servicio", y aquí seleccionaremos la opción "Vía SMS".

Ss2

A continuación se abrirá un página que nos solicita algunos datos personales: el número de DNI o NIE, la fecha de nacimiento, el número de teléfono móvil y nuestro número de afiliación a la Seguridad Social. Este último dato es importante que lo introduzcamos sin ningún tipo de carácter que no sean números (ni barras, ni letras).

Ss1

Con todos los datos introducidos pulsamos "Aceptar" e instantáneamente recibiremos un código de ocho cifras en nuestro teléfono móvil vía SMS. Este código tenemos que introducirlo en la pantalla que nos aparece a continuación, y de manera automática nos redirigirá a una página con un link para descargar nuestra vida laboral directamente en formato PDF.

En Xataka Móvil | Cómo presentar la declaración de la Renta desde el móvil Android o iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio