Compartir
Publicidad

Lo mejor de 2010: Navegadores de Internet móviles del año

Lo mejor de 2010: Navegadores de Internet móviles del año
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con “Lo mejor de 2010” entrando ahora en el terreno de las aplicaciones, y más concretamente, entrando de lleno en el mundo de los navegadores web móviles.

Este año hemos vivido una revolución en cuanto a navegación web móvil protagonizada principalmente por la llegada del famoso plug-in Adobe Flash a muchos de los nuevos Smartphones del mercado. Este año que ahora acaba también ha sido testigo del salto definitivo a la telefonía móvil de navegadores tan conocidos como Opera o Firefox. A continuación repasaremos la lista de navegadores que pelean por vuestros votos para ser reconocidos como el mejor de 2010.

Comenzamos con Dolphin Browser, el navegador “alternativo” por excelencia de Android hasta el año pasado, que este año ha evolucionado hacia una versión HD, versión que suple correctamente las necesidades (principalmente de tamaño de visualización) de la “fauna” de nuevos y potentes Smartphones Android que inundan las estanterías de las tiendas. Sin embargo, y como no todo el mundo está dispuesto a cambiarse de móvil cada pocos meses, apareció una versión denominada Dolphin Browser Mini, actualizada y compatible para terminales con versiones inferiores a Android 2.0.

navegadores android

Después de la guerra de acusaciones disputada entre Adobe y Apple por culpa de la aparición del famoso Adobe Flash en las nuevas versiones de Android, llegó Skyfire 2.0, la nueva versión de un viejo conocido en los navegadores web móviles, que venía a calmar a las multitudes, ya que ofrece la compatibilidad total de videos en Flash tanto en iOS como en Android.

Opera ha sido otro de las protagonistas importantes de este año con hitos importantes tales como ser la primera compañía capaz de introducir un navegador web móvil alternativo al Safari de iOS en la Apple Store gracias a su Opera Mini. No hace muchos meses también lanzó su esperada versión Opera 10.1 para móviles Android.

Y por último, y no por ello menos importante, tenemos a Firefox Mobile 4 para Android, la traslación “androide” del famoso navegador de sobremesa, que apareció en Abril en forma de versión “pre-alpha” con su antigua denominación Fennec y que ahora da sus últimos coletazos como versión Beta plenamente funcional en el Market de Android.

El plazo para las votaciones termina el 30 de diciembre de 2010 a las 23:59 horas. Tenéis hasta ese momento para acceder a cada una de sus páginas de producto y realizar los votos. Cumplido ese tiempo, se cierran las votaciones y procederemos a calcular la media entre la nota actual de cada producto, y la que tendrá al final de las votaciones. El que obtenga la puntuación media más alta en cada categoría será el ganador.

  • Skyfire: Nota de partida: 5 – Lo tienen 16 usuarios y lo quieren 24
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos