Compartir
Publicidad

Lo mejor de la semana en Xataka Móvil, se aproxima el Mobile World Congress

Lo mejor de la semana en Xataka Móvil, se aproxima el Mobile World Congress
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo hemos tenido una semana movidita, parece que no hay descanso ni para afrontar el Mobile World Congress, pero por encima del resto de noticias me gustaría destacar el estado de los diferentes fabricantes de smartphones con respecto a sus números en el 2009, en los que Nokia y Symbian siguen dominando el mercado.

Hablando de Mobile World Congress, os recordamos que tendrá lugar en Barcelona, y allí estaremos para contarlo a partir del próximo día 15 de febrero, pero como las noticias ya están apareciendo antes de la propia feria hemos decidido crear un apartado en el que podáis seguir la actualidad de la misma.

Las operadoras han estado moviditas estos días, destacando noticias sobre un par de terminales, como son el Nokia N900 y su aparición en Movistar, y el iPhone que se nos va hasta el verano con Vodafone. A los que os guste el tema os recomiendo que echéis un vistazo a los resultados de la CMT en diciembre, en los que Orange despunta, y Vodafone empieza a mejorar.

Lo mejor de la semana en Xataka Móvil, se aproxima el Mobile World Congress

Saltamos a Android, que siempre tiene algo que contarnos, en esta ocasión destacaría la presentación de nuevo terminal, el Motorola Devour, un teléfono de gama media en el que la empresa americana tiene puestas muchas esperanzas, que incluso ha formado parte de la costosa campaña publicitaria de la final de la Super Bowl en EEUU, Megan Fox incluida.

También hemos tenido conocimiento de otro terminal de gama alta, el HTC Incredible, en la línea del Nexus One o el futuro HTC Bravo. En lo que respecta al teléfono de Google, ha llegado una actualización con la que llega el soporte multitáctil y mejora la conectividad 3G.

Desde Nokia nos llegan dos noticias realmente importantes, la primera es el final de la misteriosa cuenta atrás que habían preparado en relación a Symbian, representaba la migración completa del sistema a código abierto.

Sony Ericsson Aspen, teclado QWERTY y pantalla táctil en uno

La otra noticia es referente a Ovi Maps, la decisión de hacer sus servicios de navegación gratuitos ha tenido una respuesta impresionante, en algo más de una semana de la disponibilidad de la actualización, y sin todos los sistemas compatibles con la misma, se ha sobrepasado las 1.4 millones de descargas.

Sony Ericsson lleva unas semanas un poco más animada de lo normal, cuestión que es de agradecer, en esta semana nos ha presentado el Sony Ericsson Aspen, primer terminal en la casa con Windows Mobile 6.5.3, con teclado QWERTY y pantalla táctil a la vez. Si os gustó el Sony Ericsson Vivaz, os recomiendo que veáis que tal se porta en su faceta de grabación de vídeo.

Para terminar no me gustaría que os quedarais si ver una aplicación como Nokia Custom Dictionary, o que conozcáis un poco más sobre las tarjetas Micro-SIM, popularizadas por el mediatico iPad.

Tarjetas Micro-SIM, conozcamos un poco sobre ellas

Os dejo con las cinco noticias más valoradas por vosotros:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos