Compartir
Publicidad

¿Serán las consolas el último dispositivo que explotarán los operadores para vendernos más datos? La pregunta de la semana

¿Serán las consolas el último dispositivo que explotarán los operadores para vendernos más datos? La pregunta de la semana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días nos enterábamos del acuerdo que ha alcanzado Vodafone con Sony para dar conectividad 3G a la nueva PlayStation Vita en España y aunque de momento no se han dado más detalles, nos asaltan varias dudas que queremos compartir en La pregunta de la semana.

¿Serán las consolas el último dispositivo que explotarán los operadores para vendernos más datos?

El futuro pasa por vivir de las tarifas de datos y los operadores se encuentran encantados con el auge de las tablets y la necesidad de tener todos nuestros dispositivos a internet en movilidad. De ahí, que los servicios multidispositivo nos ayuden a compartir nuestra conexión de datos pero ¿crees que también entrarán a subvencionar consolas con tarifas de datos?

Os agradecemos que si estáis interesados en participar la pregunta de la semana, lo hagáis en los comentarios de su correspondiente pregunta de nuestra sección de respuestas.

La semana pasada: ¿Centrarse en los usuarios implica no empeorar condiciones en tarifas y servicios?

En cuanto al tema de la semana anterior en la que vivíamos sensaciones encontradas al tratar de convencernos de un giro en la relación con los clientes pero con otras noticias que evidenciaban lo contrario, la respuesta más votada fue la de guachiflai:

En mi opinión existe un problema de mentalidad y de mentalización:

- De mentalidad en los usuarios, acostumbrados en una década a cambiar de móvil como de calzoncillos/bragas sin coste alguno porque el operador se lo daba gratis a cambio de, simplemente, seguir. Un móvil bueno cuesta pasta y eso se paga de alguna forma.

- De mentalización en las grandes empresas. Que abusan de ese “cómo pagar un buen móvil” con un sobreprecio en las tarifas que roza lo abusivo. La respuesta de cada vez más usuarios es la portabilidad a una OMV.

Hoy día, lo más sensato es la fórmula “móvil libre + OMV”; sobre todo para los más ávidos de especificaciones: la primera inversión es fuerte (móvil libre), pero al año puedes vender ese móvil todavía a buen precio de segunda mano para adquirir la siguiente novedad del mercado. Mientras tanto, tienes la menor tarifa posible en cualquier OMV pues no estás sujeto a permanencia.

En Xataka Móvil Respuestas | ¿Serán las consolas el último dispositivo que explotarán los operadores para vendernos más datos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos