Publicidad

Un nuevo teléfono plegable de Xiaomi similar al Huawei Mate X se filtra en imágenes

Un nuevo teléfono plegable de Xiaomi similar al Huawei Mate X se filtra en imágenes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Xiaomi nos ha citado para el día 23 de febrero en Barcelona, donde esperamos conocer los nuevos Mi 10, Mi 10 Pro y, seguramente también, Mi 10 pro 5G. Sin embargo, todo indica que la compañía china también está preparando su propia propuesta en el segmento de los teléfonos plegables, del que se lleva hablando más de un año.

Y es que hace doce meses ya que diferentes directivos de Xiaomi mostraron un prototipo en vídeo en diversas redes sociales y poco después, la compañía confirmó que estaba trabajando en ello al tiempo que se filtraban los primeros rendes. Ahora unas imágenes con el diseño de un teléfono plegable de Xiaomi han aparecido en la entidad china de certificación CNIPA mostrando un plegado horizontal, muy similar al del Huawei Mate X.

Plegado hacia fuera y con doble cámara

Xiaomi 02

Como se observa en las imágenes, el teléfono presenta una pantalla flexible con una enorme bisagra interna que permitiría plegarlo horizontalmente, es decir, hacia fuera, de modo que el panel posterior quedase encima del otro, como ocurre en el Huawei Mate X. Esto contrastaría con la patente de un móvil "tipo concha" similar al Motorola razr que el fabricante presentó hace unos meses.

Esta propuesta de Xiaomi muestra una pantalla curva y una barra lateral que alberga una doble cámara con flash LED, aunque no queda muy claro si el módulo de la cámara se alojaría en una muesca o si se emplearía la tecnología de cámara debajo de la pantalla. Es probable, no obstante, que esa cámara dual ejerza también de cámara frontal para selfies y videollamadas, aunque para ello, habría que desplegar el dispositivo o usar la pantalla del panel posterior como visor.

Xiaomi 4

Al desplegarlo, ofrecería una pantalla del tamaño de una tablet que podría ejecutarse sobre los bordes cuando se plegara, aunque el arco de la curva no será tan pronunciado como hemos visto en otros terminales con pantalla de cascada. Es probable que el teléfono corra bajo una versión especial de MIUI sobre Android adaptada para teléfonos plegables y con características como el soporte de ventana multi-activa.

Las especificaciones de este futuro teléfono continúan siendo un misterio, pero desde 91mobiles apuntan la posibilidad de que integre el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm y de que finalmente se denomine Mi Fold o Mi MIX Fold.

Vía | 91mobiles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios