Publicidad

Xiaomi nos cita el 23 de febrero en el MWC: ¿nuevos Mi 10 a la vista?

Xiaomi nos cita el 23 de febrero en el MWC: ¿nuevos Mi 10 a la vista?
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A medida que se acerca el MWC 2020 (que se celebrará en Barcelona a finales de febrero), aumentan los rumores en torno a los posibles lanzamientos que veremos allí. Samsung ha decidido una vez más adelantar la fecha de presentación de su nueva familia Galaxy S al 11 de febrero, pero la mayoría de marcas están guardando sus bazas para la cita de ciudad condal.

Tal es el caso, por ejemplo, de Sony y de Nokia, que, según las filtraciones, podrían presentar allí sus primeros teléfonos 5G. La última en convocarnos para el MWC ha sido Xiaomi, que tiene previsto celebrar un evento el día 23 de febrero donde todo indica que conoceremos por fin a los sucesores del Mi 9. Y lo decimos en plural porque se espera que sean varios modelos.

Un número 10 que da muchas pistas

Xiaomi

Fue a primeros de diciembre cuando Bin Lin, co-fundador y vicepresidente de la firma china, aprovechó un evento de Qualcomm para confirmar que el futuro Xiaomi Mi 10 llegará con el Snapdragon 865 a bordo y, por tanto, será compatible con las redes 5G (al menos, en una de sus variantes).

A partir de ahí, se han ido sucediendo un aluvión de filtraciones relacionadas con las posibles especificaciones tanto del Xiaomi Mi 10, como de su hermano mayor, el Mi 10 Pro. Del modelo más básico, se espera que llegue con una pantalla de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. También que monte una doble cámara trasera y una doble cámara frontal.

La invitación no especifica que se trate del Xiaomi Mi 10, pero habla del "lanzamiento de un nuevo producto" y tiene un gran número 10

Hace unos días, además, aparecieron las imágenes de un supuesto Xiaomi Mi 10 Pro 5G con cámara de 108 megapíxeles y carga rápida de 65W. El usuario de Weibo que compartió esas fotos afirmaba que se presentaría en torno al Día de San Valentín (el 14 de febrero), pero ahora, tal y como adelanta Pro Android, Xiaomi ha citado a los medios para el 23 de febrero en Barcelona.

La invitación habla del "lanzamiento de un nuevo producto", pero en ningún momento hace referencia a que se trate del Xiaomi Mi 10. Aunque hay que reconocer que el número 10 que aparece en ella, deja pocas dudas al respecto. Desde Xataka Móvil nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España pero no nos han confirmado nada. En cualquier caso, no sería de extrañar que la compañía celebrara unos días antes un evento en China presentarlo y, posteriormente, anunciara en España su llegada al mercado internacional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios