Publicidad

El Surge resurge: Xiaomi anunciará un nuevo chip en el "mega lanzamiento" del lunes

El Surge resurge: Xiaomi anunciará un nuevo chip en el "mega lanzamiento" del lunes
10 comentarios

Empezamos a entender por qué Xiaomi calificó a su presentación del próximo 29 de marzo como mega presentación: tras confirmar la presencia de Xiaomi Mi 11 Pro, Xiaomi Mi 11 Ultra y un nuevo Xiaomi Mi Mix, la compañía acaba de revelar que conoceremos un "pequeño chip de desarrollo propio".

La publicación en Weibo donde se confirma esta presentación no entra en muchos detalles, aunque incluye la coletilla de el 29 de mayo "my heart surged" (mi corazón se aceleró), una clara referencia a los chips Surge de fabricación propia.

Nuevo Surge a la vista

Surge2 Después del Surge S1 lo suyo sería un Surge S2, aunque no hay nada confirmado

Xiaomi se estrenaba en esto de los procesadores en 2017 con el Surge S1, que más tarde se incluiría en un único terminal: el Xiaomi Mi 5C. El Surge S1 apuntaba a la serie 600 de Qualcomm, aunque los benchmarks lo situaban ligeramente por encima del Snapdragon 435, en la gama de entrada.

Pasó el tiempo, y el Surge S1 no tuvo sucesor ni se integró en más terminales. Los rumores de un Surge S2 volvían en 2018, aunque no llegaron a materializarse y la compañía acabó aclarando que no estaba cancelado, sino retrasado, y el Surge S2 llegaría cuando estuviera listo. Han pasado dos años desde entonces y, quizá, el Surge S2 ya está listo.

Decimos quizá pues Xiaomi no ha mencionado exactamente qué procesador es en su teaser en Weibo, refiriéndose a él como "un pequeño chip de desarrollo propio". Esta definición valdría tanto para un procesador sencillo -a donde apuntaba el Surge S2- como para algún chip sencillo para smartwatch o auriculares inalámbricos. Por el momento, no se ha filtrado nada al respecto.

Saldremos de dudas el lunes, que se nos antoja movidito. La compañía ha confirmado hasta ahora que tendremos dos móviles de gama alta, Xiaomi Mi 11 Pro, Xiaomi Mi 11 Ultra; un posible móvil plegable, el Xiaomi Mi Mix con "cámara líquida" y un chip propio.

Más información | Weibo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio