Compartir
Publicidad

Xiaomi confirma que el Surge S2, su segundo procesador, no está cancelado sino retrasado

Xiaomi confirma que el Surge S2, su segundo procesador, no está cancelado sino retrasado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un año no sabemos nada del Xiaomi Surge S2, el que sería el segundo procesador de la marca después de su primer Surge, ya de hace dos años. Ha pasado tanto tiempo que muchos dábamos la aventura por concluída, pero no, el Surge S2 no ha sido abandonado, sino que se ha retrasado.

Ha sido el Director de Producto de Xiaomi, Wang Teng Thomas, quien ha arrojado luz sobre el asunto respondiendo a un comentario en su cuenta de Weibo: el desarrollo del Surge S2 continúa, retrasado por ciertos imprevistos y a que es una tarea "más compleja de lo que el público se imagina", según Zou Shifu, ingeniero senior de Xiaomi.

Surge S2, cuando esté listo

Se esperaba que Xiaomi estrenara su segunda generación de procesadores con el Xiaomi Mi 6X (que es el Mi A2 de China, con MIUI) pero finalmente en su interior acabó incluyendo un Snapdragon 660, y del Surge S2 que se rumoreaba desde abril de 2018, ni rastró. Tampoco llegó a tiempo para Mi 8 en ninguna de sus variantes. El Xiaomi Mi 8 Lite monta también Snapdragon 660. Todo parecía indicar que Xiaomi se rendía con los procesadores, pero no.

El Surge S2 sigue en desarrollo según confirma un propio directivo de la compañía, y tenemos algunos detalles más sobre qué podemos esperar para el segundo cerebro de la compañía. Sería fabricado también por TSMC con una litografía de 16 nm y también ocho núcleos, aunque ahora cuatro de ellos Cortex A73 y otros cuatro Cortex A53.

El músculo llegaría por parte de los cuatro Cortex A73 con una velocidad punta de 2,2 Ghz, que vendrían acompañados por otros cuatro Cortex A53 a 1,8 Ghz para tareas menos intensivas y un mayor ahorro energético. La GPU esperada es una Mali G71MP8 y se completaría la renovación con soporte para UFS 2.1 y para memoria LPDDR4.

La confirmación de Wang Teng Thomas se completa con las palabras de Zou Shifu, recogidas por IT Home, quien asegura que "necesitan algo de tiempo" ya que China empezó tarde en esto de los procesadores y más aun Xiaomi, de modo que aun no tienen una fundación sólida en la que basarse.

Vía | GizmoChina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio