El Xiaomi Mi 12 llegará en diciembre con el Snapdragon 895 al mando, según rumores

El Xiaomi Mi 12 llegará en diciembre con el Snapdragon 895 al mando, según rumores
1 comentario

Con las primeras noticias del reemplazo del Snapdragon 888 han comenzado a surgir rumores sobre qué teléfonos serán los que lo monten antes que el resto del mercado, y en estas quinielas ha aparecido un sospechoso habitual como es Xiaomi. Xiaomi ya puso en circulación el Xiaomi Mi 11 antes de acabar el pasado año, adelantando así su ventana de lanzamiento, y el primer rumor sobre el Xiaomi Mi 12 dice que la marca volverá a hacerlo.

El rumor nos habla de que Xiaomi habría elegido de nuevo la ventana de diciembre para la presentación de su próximo Xiaomi Mi 12, un teléfono de gama alta que quizá no llegue en solitario y que optaría por el Snapdragon 895, el chip supuestamente sucesor del Snapdragon 888.

Mi 12 en diciembre a plena potencia bruta y de 5G

Con el Snapdragon 895, Qualcomm daría un nuevo paso adelante en la fabricación de chips, en este caso salidos de la fábrica de Samsung. Hablaríamos de un procesador construido en 4 nanómetros y que tendría un sucesor meses después, un Snapdragon 895 Plus fabricado en esta ocasión por TSMC, el eterno rival de Samsung a la hora de hacerse con los contratos de Qualcomm.

El procesador llevaría cosido el módem Snapdragon X65 ya presentado por la compañía y que ostenta el récord de ser el primero en cruzar la barrera de los 10Gbps de velocidad de descarga bajo redes 5G de onda milimétrica. Así, tendríamos un chip de primera línea y realmente potente para alimentar el próximo teléfono de gama alta del fabricante chino.

Sobre el futuro Xiaomi Mi 12 aún no se sabe nada en materia de características, aunque Xiaomi ya tiene en marcha una carga rápida de 200W que quizá podría debutar a bordo del mismo. Aunque en el pasado Xiaomi reservó su carga más potente para el modelo Ultra, por lo que no sería descabellado ver un Xiaomi Mi 12 Ultra en 2022 con carga rápida de 200W. Veremos qué ocurre. Mientras tanto, esperaremos a que se acerque diciembre para seguir recibiendo filtraciones sobre el Xiaomi Mi 12.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio