Publicidad

La Xiaomi Mi Band 5 internacional tendrá NFC, Alexa y medición de SpO2, según el código filtrado

La Xiaomi Mi Band 5 internacional tendrá NFC, Alexa y medición de SpO2, según el código filtrado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A falta de pocos días para que conozcamos las Xiaomi Mi band 5 en terreno internacional son ya muchos los detalles que se han ido confirmando de esta pulsera cuantificadora. La marca ya la presentó en China y confirmó la llegada a España en julio. Además, el código internacional del dispositivo confirma otros tres detalles que se mantenían en duda: NFC, Alexa y la lectura de la saturación de oxígeno en sangre.

Estamos deseosos de contar con la nueva pulsera de actividad de Xiaomi, este accesorio es uno de los que más rendimiento obtienen de la conjunción objeto conectado/smartphone. Miden el ejercicio, reflejan las notificaciones en la muñeca, permiten la personalización, funcionan como alarma y, por supuesto, ofrecen la hora con sólo girar la mano. Además, los modelos internacionales llegarían con dos opciones no vistas hasta ahora en esta pulsera: la Xiaomi Mi Band 5 contaría con el asistente personal Alexa y también con la lectura de saturación de oxígeno en la sangre. Y NFC, no lo olvidemos.

Xiaomi Mi band 5 internacional, la primera con lectura SpO2

Amazon Alexa Iconos Iconos de Amazon Alexa en el código de la Mi Band 5

Como suele ocurrir con las filtraciones, y por más que provengan del código de la pulsera, hemos de tomarnos los datos con mucha cautela. Aun así, tal y como descubrieron en Tizen Help. Todo parece indicar que la versión global de la Xiaomi Mi Band 5 ofrecerá funciones que no habíamos visto hasta ahora en estos accesorios.

Como decíamos, Tizen Help analizó el código filtrado de la pulsera confirmando detalles que hasta ahora se rumoreaban. Y uno de los más jugosos es la lectura de saturación de oxígeno en sangre o SpO2, una característica que se filtró para la versión china y que definitivamente no recibió. Sería un importante aliciente para la Mi Band 5 internacional ya que la lectura de SpO2 es un valor saludable de suma importancia para la capacidad deportiva; y que no suele ser habitual en las pulseras de cuantificación, al menos más allá de las de Huawei o Honor.

Icono Mastercard Xiaomi Mi Band 5 Icono de Mastercard en el código de la Mi Band 5. Esto demostraría los pagos internacionales mediante NFC

El asistente personal Alexa también se había rumoreado, y parece que llegará. Dado que el asistente propio de Xiaomi, Xiao AI, no posee traducción más allá del chino, disponer de Amazon Alexa en la muñeca hará mucho más práctica la interacción con la pulsera. Esto implicaría el aterrizaje de la versión con NFC de la Xiaomi Mi Band 5, que es la que tiene micrófono. Y, dado que dispondría de NFC, también se podrá pagar en los comercios con la pulsera. Siempre en teoría, que no está aún confirmado por Xiaomi.

Xiaomi Mi Band 5 Anuncio de la Xiaomi Mi Band 5 internacional

Xiaomi sí ha confirmado que la Mi Band 5 se presentará internacionalmente en julio, pero aún desconocemos la fecha exacta. Seguramente no tengamos que esperar demasiado para conocerla, tampoco para saber si las filtraciones son o no correctas.

Vía | Tizen Help

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios