Compartir
Publicidad

Xiaomi muestra por primera vez en público la versión 5G del Mi MIX 3

Xiaomi muestra por primera vez en público la versión 5G del Mi MIX 3
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la convención China Mobile Global Partner, Xiaomi ha llevado a cabo una demostración de los futuros beneficios de las redes de 5G probando la navegación web y la transmisión de vídeo en streaming en una versión especial del Mi MIX 3.

Sabemos que Xiaomi es uno de los grandes rivales a batir en la batalla del 5G y lo ha corroborado mostrando en público esta versión 5G de Mi MIX 3, que, entre otras funcionalidades, también cuenta con el nuevo procesador que acaba de presentar Qualcomm: el Snapdragon 855.

El camino de Xiaomi hacia el 5G

Xiaomi Mi Mix 3

A principios de 2016, Xiaomi designó un equipo de expertos para comenzar una investigación integral en los aspectos que conformarían los estándares del 5G. Desde entonces, Xiaomi ha estado implicado en el desarrollo de la tecnología 5G, especialmente, en aspectos relacionados con el diseño de antenas y su transmisión.

Además, la compañía china forma parte del 3GPP, un acuerdo de colaboración entre los grupos de asociaciones que sientan los estándares del sector de telecomunicaciones. Según cuenta la propia marca, comenzó oficialmente a desarrollar smartphones con 5G a principios de 2017 y tiene previsto participar en la primera fase de testeos precomerciales promovidos por China Mobile en el primer cuatrimestre de 2019. Actualmente, también está explorando la implementación del 5G en las Smart Homes y otras aplicaciones.

Xiaomi ya ha anunciado que comercializará sus primeros smartphones con tecnología 5G en 2019, pero no ha querido terminar este año sin mostrar la primera versión 5G del Mi MIX 3 y ha confirmado que tiene previsto lanzarla en Europa (casi con toda probabilidad, en los próximos meses).

Snapdragon 855

Ese Mi MIX 3 con tecnología 5G y procesador Snapdragon 855 (que incluye el modem X50 5G) ha sido utilizado, como decíamos, en unas pruebas que ha llevado a cabo Xiaomi en el marco del evento China Mobile Global Partner. Durante las demos, han tratado de mostrar los beneficios del 5G en la navegación web, las videollamadas y la transmisión de vídeo en streaming.

Gracias a la tecnología de conmutación de antena inteligente de Xiaomi, la versión Mi MIX 3 5G puede alcanzar hasta 2 Gbps de velocidad de descarga. Además, existen rumores de que incluye una tecnología especial de enfriamiento para crear un sistema de conducción de calor de alta eficiencia. El resto de las especificaciones de la versión 5G de Mi MIX 3 podrían ser las mismas que las del modelo normal, pero no hay datos al respecto.

Vía | Gizmochina

Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio