Publicidad

Xiaomi muestra en vídeo su carga rápida inalámbrica de 40 W: del 0 al 100% en 40 minutos

Xiaomi muestra en vídeo su carga rápida inalámbrica de 40 W: del 0 al 100% en 40 minutos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La batalla por conseguir la carga rápida más rápida (valga la redundancia) sigue su curso y los fabricantes chinos son los que llevan la delantera. Si el pasado 3 de febrero Vivo nos mostró un terminal con una carga rápida de aproximadamente 80 W, el Vicepresidente de Xiaomi y director general de Redmi (Lu Weibing) subió el listón a los 100 W (que ya enseñaron el año pasado) asegurando que llegará en un futuro cercano.

Pero vamos, si hablamos de carga rápida por cable, la palma se la lleva Vivo con su tecnología Super FlashCharge de 120 W que carga el móvil en solo 13 minutos. Lo que nos ocupa hoy, sin embargo, es la carga inalámbrica, donde, hasta ahora, OPPO y Xiaomi ostentaban el récord con sus 30 W. Y decimos "hasta ahora" porque Vivo ya ha hecho público un prototipo -el Vivo APEX 2020- con carga inalámbrica de 60 W y Xiaomi acaba de compartir un vídeo en Weibo que muestra el funcionamiento de su carga inalámbrica de 40 W.

La mitad de la carga en menos de 20 minutos

En el vídeo -acelerado- que ha publicado Chang Cheng, Videpresidente de Xiaomi, podemos ver un prototipo de un teléfono con batería de 4.000 mAh que, mediante un sistema de carga inalámbrica de 40 W, es capaz de alcanzar el 57% de la capacidad en apenas 20 minutos y de recargarse completamente en sólo 40 minutos.

Esta nueva velocidad de carga inalámbrica supondría un gran salto adelante para Xiaomi si tenemos en cuenta que, actualmente, sus Mi 10 y Mi 10 Pro son los que cuentan con la carga inalámbrica más rápida, que, como hemos dicho antes, está en los 30 W.

Con esta tecnología de Xiaomi, un teléfono con batería de 4.000 mAh es capaz de recargarse al 50% en menos de 20 minutos y al 100% en sólo 40 minutos

Además, con este amperaje, igualaría, por ejemplo, la solución de carga rápida por cable de 40 W que tenemos en algunos modelos de gama alta del mercado, como el Huawei P30 Pro, aunque en ese caso, eso sí, la batería es más grande (4.200 mAh).

Pero no hay que olvidar que aún se trata de un prototipo (igual que el mencionado Vivo APEX 2020) y ya sabemos que una cosa es demostrar una tecnología y otra muy diferente es implementarla en un modelo comercial. De hecho, la carga por cable de 100 W que nos enseñó Xiaomi el año pasado, aún no se ha hecho realidad, y los responsables de la compañía ya le han reconocido al medio Android Authority que todavía no tienen una hoja de ruta para el lanzamiento comercial de esta nueva tecnología de carga rápida inalámbrica de 40 W.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios