Xiaomi no deja de crecer: un 60% más de ingresos en el segundo trimestre y cerca de duplicar los beneficios

Xiaomi no deja de crecer: un 60% más de ingresos en el segundo trimestre y cerca de duplicar los beneficios
4 comentarios

No cabe duda de que 2021 está siendo un año especialmente beneficioso para un Xiaomi que logró colocarse como número uno en ventas en Europa y que coquetea también con el primer puesto a nivel mundial, superando a Apple y tuteándose con Samsung, el hasta ahora indiscutible líder del mercado. Además, la compañía afronta cambios como su entrada en el mundo de los vehículos eléctricos o como el abandono de su apellido Mi para llamar a sus terminales simplemente Xiaomi.

Xiaomi crece en ventas y claro está, también lo hacen sus cifras y los datos acumulados tanto por la propia empresa como por Canalys, una de las consultoras más reputadas del medio, indican que la firma china está disparada y ha dado un gran salto en el último año. Xiaomi no sólo ha aumentado sus ingresos en casi un 60% en los últimos doce meses sino que también lleva al 87,4% el crecimiento neto de sus beneficios. Todo ello, recalcamos, en un año.

Ingresos y beneficios disparados y disputando el nº1 mundial a Samsung

Beneficios

Con el mes de junio de 2021 ya cerrado a efectos contables, Xiaomi ha anunciado las cifras oficiales de su rendimiento. Cifras que corresponden al segundo trimestre del año, comprendido entre los meses de abril y junio, y que ha indicado que los ingresos completos de la marca han ascendido a 87.000 millones de yuanes, unos 11.410 millones de euros al cambio actual.

Estos ingresos marcan un crecimiento de un 64% con respecto al mismo trimestre del año anterior, pero no sólo ha crecido el apartado de ingresos sino también el de los beneficios. Xiaomi ha obtenido un beneficio neto de 6.300 millones de yuanes, unos 826,25 millones de euros al cambio actual, lo que supone que la compañía ha crecido un 87,4% en sus beneficios en un solo año.

En la misma presentación de cifras, Xiaomi ha querido poner en negro sobre blanco el rendimiento de la empresa en todo el primer semestre del año y ahí es donde nos encontramos con un crecimiento en ingresos del 59,5% (164.671 millones de yuanes, unos 21.597 millones de euros al cambio) y un crecimiento en beneficio bruto del 92,1% interanual (29.309 millones de yuanes, unos 3.844 millones de euros al cambio).

Marca

Además, la compañía aprovecha para citar datos de cuota de mercado recogidos por Canalys. La consultora sitúa a Xiaomi como la primera marca en Europa (con un 28,5% de cuota) y la segunda a nivel mundial con una cuota de mercado del 16,7% en todo el planeta. Como vemos, Xiaomi va realmente disparada y arrebatar definitivamente el trono a Samsung no parece algo tan descabellado. Ni tan lejano en el tiempo.

Temas
Inicio