Xiaomi Paipai 4K: esta es la propuesta del gigante asiático para competir con el Chromecast de Google

Xiaomi Paipai 4K: esta es la propuesta del gigante asiático para competir con el Chromecast de Google
1 comentario

Ayer fue el día de Xiaomi. Vimos todo lo que pusieron sobre la mesa: Xiaomi 12 Pro, Xiaomi 12 y Xiaomi 12X, Xiaomi Watch S1 y los auriculares Buds 3. Y a todos estos dispositivos aún hay que sumar más productos del gigante asiático que también ha presentado su alternativa al Chromecast que responde al nombre de Xiaomi Paipai 4K.

Con este llamativo nombre, Xiaomi Paipai, que hace referencia a los paipái, abanicos típicos de Filipinas, China y Japón, llega un dispositivo que quiere ser el puente que permita realizar streaming entre varios dispositivos y así poder ver el contenido en pantallas de gran tamaño.

Streaming en 4K a 30 fps

Xiaomi Paipai 4k 2

Se trata de la segunda generación del Xiaomi Mi Pai, un dongle que ahora pasa a contar con soporte para realizar streaming en 4K y a 30fps para ver el contenido en pantallas de mayor tamaño. La diferencia entre le Paipai y el Chromecast es que ahora no necesitamos conectarnos a la red Wi-Fi para enviar contenido.

Xiaomi Paipai 4k 3

El dongle de Xiaomi funciona de una forma bastante distinta ya que gracias al procesador que incorpora es capaz de generar una red BLE en la banda de los 5 GHz que permite crear un vínculo entre emisor y receptor y así retransmitir lo que está reproduciéndose en la pantalla de un dispositivo a otras pantallas. El Xiaomi Paipai genera su propia red WiFi, por lo que no es necesario que lo conectemos a nuestra red.

El Xiaomi Paipai 4K se conecta vía USB Tipo C aprovechando la conexión DisplayPort de forma que permite duplicar o triplicar pantalla sin esfuerzo ni instalar aplicaciones adicionales. A partir de ahí sólo hay que conectar el receptor HDMI, para comenzar a retransmitir de una pantalla en otra. Además el Xiaomi Paipai es compatible con los actuales proyectores de la marca.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Paipai 4K estará disponible a la venta por 499 yuanes, que vienen a ser unos 69 euros al cambio (similar al de otras propuestas del mercado) y por ahora no se sabe si estará disponible en el mercado global ya que sólo aparece disponible para China.

Temas
Inicio