Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiesta de Navidad de Yoigo

Fiesta de Navidad de Yoigo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el primer encuentro con bloggers en abril, Yoigo y su agencia de comunicación Ketchum han decidido repetir este tipo de eventos y congregó anoche a bloggers de todo el país para resolver nuestras dudas y comunicarnos las novedades de Yoigo en un ambiente distendido y navideño.

La primera sorpresa que nos llevamos fue el preguntar por Mi Yoigo, y recibir como respuesta que llevaba horas funcionando. Eso sí, aún en versión beta porque su puesta en servicio de tiene prevista para la semana que viene. Nosotros ya lo hemos probado, como os contamos en otra noticia. También nos adelantaron que para el verano dispondrán de un servicio para renovar terminales, pero que no quieren adelantar nada para no dar pistas a la competencia. Por otra parte, quisimos saber su postura sobre la denuncia de Facua por publicidad engañosa. Yoigo afirma que sus relaciones con esta asociación de consumidores son muy buenas y que de hecho les han felicitado varias veces por no tener letra pequeña, y confían en que la denuncia no prospere, ya que la Tarjeta 2 no ha sido publicitada nunca y se ofrece sólo por obligación del regulador.

Nos confirmaron algunas de las novedades que están preparando para los próximos meses, como una tarifa especial para autónomos y empresas o un módem USB, aunque no nos pudieron dar más detalles. Sobre otros servicios, como el aviso de llamadas perdidas o un método para consultar si un número es Yoigo o no, también parece que llegarán próximamente y lo están estudiando.

DSC03216.JPG

Nos interesamos sobre la evolución de la compañía en el futuro, y si acabará aquiriendo algunas de las manías que más detestamos de otras, como la deslocalización de los servicios de atención al cliente o el cobro por servicios gratuitos (consulta de saldo, etc.). En ambos casos respondieron que se trata de una cuestión de filosofía de Yoigo y que pretenden distinguirse por no llevar a cabo estas prácticas.

Uno de los temas más comentados fueron futuras novedades en Yoigo, como alguna forma de incentivar a quien lleve amigos al operador (algo que les pareció bastante interesante) o mensajes más baratos entre móviles Yoigo, aunque parece que de momento prefieren centrarse en comunicar su tarifa de 0 céntimos minuto.

DSC03197.JPG

Sobre el servicio de videollamada, de momento no está previsto lanzarlo, porque quieren centrarse en otros servicios más demandados por el público en general, motivo por el cual se ha lanzado la Sala de Música: sus encuestas lo mostraban como algo más interesante para la mayoría de su público.

Quisimos interesarnos por problemas como el retraso en portabilidades, donde reconocieron haber tenido problemas con algunos modelos en las últimas semanas que ya se han solucionado o los cortes en llamadas, que achacan a algo puntual porque según sus estadísticas tienen un nivel de calidad de la red semejante a los otros operadores.

Parece que una de sus principales preocupaciones es comunicar que Yoigo es una compañía de confanza y con cobertura propia en gran parte de España (además de utilizar la de Vodafone) y tratar de vencer cierta pereza a la hora de cambiarse. Impresionante el momento en que Johan Andsjö (consejero delegado) decía que el lanzamiento de las llamadas gratis entre Yoigo fue como respuesta a los módulos de ahorro de las otras operadoras, y exclamó "¡¿Es que sólo tienes cinco amigos?!" (refiriéndose a Mis Cinco de Movistar).

Enlace | Galería de fotos en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos