No todos los clientes de Yoigo tienen llamadas a 0 céntimos: las desconocidas Tarjeta 2 y Contrato 2

No todos los clientes de Yoigo tienen llamadas a 0 céntimos: las desconocidas Tarjeta 2 y Contrato 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se lanzó Yoigo, el regulador les obligó a disponer de alguna tarifa en prepago que no tuviese consumo mínimo mensual; y a tener alguna otra modalidad en contrato. Así nacieron Tarjeta 2 y Contrato 2, las grandes desconocidas de Yoigo. En su web hay que buscarlas en un minúsculo apartado de "Otras tarifas", su activación dura unas semanas tras solicitarlo y no son nada ventajosas. Y es que el objetivo de sencillez de Yoigo se basa en disponer de una sola tarifa. Tarjeta 2 ofrece llamadas a 12 céntimos por las tardes, pero por las mañanas el precio se eleva hasta los 45 céntimos por minuto. No incluye llamadas a 0 céntimos minuto con otros Yoigo, sino que cuestan lo mismo que al resto de operadores. Su única ventaja: no tiene consumo mínimo mensual.

Contrato 2 es una especie de combinado que, por 60 euros mensuales, ofrece 400 minutos de llamada (sin incluir el establecimiento, que se cobra aparte) y 40 mensajes. Algo que, con las tarifas actuales de Yoigo, costaría 52 euros mensuales. Por lo tanto, un contrato sólo apto para quien quiera pagar 8 euros más al mes y no tener llamadas gratis a otros Yoigo.

Sospechamos que no hay un solo cliente abonado al Contrato 2, pero sí hay algunos en Tarjeta 2 que se quejan de que en la publicidad, Yoigo no especifica que su tarifa no disfrutará de las llamadas a 0 céntimos; y al parecer en los próximos días la organización de consumidores Facua denunciará lo que considera publicidad engañosa. Es cierto que en los anuncios se dice "todos los Yoigo", pero también se especifica que hay un consumo mensual de 6 euros...

Comentarios cerrados
Inicio