Publicidad

La británica Virgin se plantea su llegada a España con la compra de Yoigo, según elEconomista

La británica Virgin se plantea su llegada a España con la compra de Yoigo, según elEconomista
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

No será la primera vez que hay rumores en torno al futuro de Yoigo en España. Su empresa matriz, TeliaSonera, le llegó a colgar el cartel de en venta, pero el proceso pareció cerrarse al no encontrar una oferta a la altura de lo que los nórdicos consideraban un precio razonable, 1.000 millones de euros.

Pero la llegada de la convergencia le ha hecho mucho daño a un operador que en telefonía móvil comandó el crecimiento durante años. Por eso volvieron los rumores de una posible venta, pero según apareció un candidato serio (Jazztel) a comprar Yoigo otro gran operador se encargó de bloquear esa posibilidad. Y ahora que Yoigo se había quedado sin posibles compradores aparece un nuevo actor extranjero, según elEconomista.

En ocasiones se ha hablado de como Carlos Slim, dueño de América Móvil, podría querer aterrizar en el mercado teleco español con la compra de Yoigo, y de hecho tiene una pequeña porción. Pero en esta ocasión no toca hablar del magnate mexicano, ya que según apuntan desde elEconomista el nuevo candidato a hacerse con el operador sería Virgin, el imperio de Richard Branson.

Un ex-presidente de Telefónica de por medio

Branson cuenta con presencia en 12 países mediante operadores móviles virtuales, y según el diario económico en la posible compra del operador español estaría mediando un viejo conocido por estas tierras. El portavoz de Virgin en esta operación sería Juan Villalonga, consejero de la empresa para sus negocios en Latinoamérica, conocido anteriormente por ser consejero delegado de Telefónica.

Virgin fue el virtual pionero en Inglaterra pero cuenta ya con presencia en países tan dispersos como EEUU, Australia, Arabia Saudi o Sudáfrica, aunque la región donde más presencia tiene es América Latina. Allí cuenta con OMVs en Chile, México o Colombia, usando la cobertura de los operadores de Telefónica.

Por tanto el perfil de Yoigo encaja a la perfección en la estrategia de Virgin Mobile, centrada únicamente en la telefonía móvil. No sabemos a que velocidad se podría cerrar la compra del operador español ni si los pequeños accionistas españoles se quedarían en Yoigo, pero tenemos que recordar que el benjamín de los operadores con red en España está en plenas negociaciones para acceder a la red fija de Jazztel.

Vía | elEconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir