Compartir
Publicidad

Las subvenciones de teléfonos pasan a un segundo plano con las nuevas tarifas de Yoigo

Las subvenciones de teléfonos pasan a un segundo plano con las nuevas tarifas de Yoigo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yoigo fue el primer operador español que adaptó la estrategia de ofrecer smartphones con pago a plazos, compatible en su día con las subvenciones. Pronto el resto de operadores se dieron cuenta de que el modelo de "teléfonos a cero euros" era inviable por el encarecimiento de los terminales y siguieron el modelo de Yoigo, lo que supuso el adiós a las subvenciones tal y como las conocíamos.

Y aunque desde 2012 hemos visto promociones puntuales con teléfonos "gratis" en los distintos operadores la verdad es que las subvenciones no son lo que eran. Pero ahora Yoigo ha decidido darle una vuelta más a su estrategia de terminales, ofreciendo una mayor subvención con la tarifa La del Cero 5 GB que con la nueva Sinfín.

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ya nos lo dejó claro, su nueva y rompedora tarifa es incompatible con las subvenciones. Y es que solo hace falta acudir a la tienda online del operador para comprobar cual es la estrategia de precios de terminales de Yoigo con la incorporación de la Sinfín y el adiós de las antiguas Infinitas.

La del Cero 5 GB, la que más subvenciona

Si observamos los nuevos precios es fácil apreciar la nueva estrategia de Yoigo. La Sinfín, una tarifa sin competencia actualmente, no ofrece ningún descuento al adquirir un smartphone a plazos. El precio final, resultante de sumar el pago inicial y el pago mensual, es exactamente el mismo que si se opta por el pago único. Además en ningún caso con esta tarifa hay pagos finales.

De esta manera los que quieran un teléfono a mejor precio tendrán que optar por una de las otras dos tarifas de Yoigo, siendo en la mayoría de los casos la tarifa del Cero 5 GB la que mayores descuentos en terminales ofrece. Además los teléfonos a cero euros con las dos tarifas del Cero son menos que los del mes pasado, limitándose a una pequeña selección.

Mejores tarifas, menos subvenciones

Sin ninguna duda esta estrategia de precios de terminales de Yoigo es muy lógica. El operador ha sacrificado margen de beneficio por poder romper el mercado con una tarifa sin rival, lo que le dejará probablemente sin margen para poder apoyar la compra de smartphones a los usuarios que opten por esta tarifa.

Y de todas maneras son muchos los usuarios que a estas alturas, tras casi tres años del fin oficial de las subvenciones, prefieren comprar su terminal libre y ser libres también a la hora de elegir operador y tarifa antes que atarse a un operador por un terminal. Cuando tengamos los datos de portabilidad de marzo podremos conocer y esa esta nueva postura de Yoigo funciona.

Más información | Yoigo
En Xataka Móvil | Yoigo, ¿morir matando o este "muerto está muy vivo"?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio