Compartir
Publicidad

Mañana podría llegar la autorización para que Yoigo ofrezca sus servicios a OMVs con cobertura Movistar

Mañana podría llegar la autorización para que Yoigo ofrezca sus servicios a OMVs con cobertura Movistar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando parecía que Yoigo lo tenía todo perdido tras decir adiós a Pepephone como cliente, dándole acceso a su cobertura para ofrecer sus servicios, parece que aún hay esperanza. Y es que aunque finalmente el virtual de los lunares haya decidido tomar otro camino Yoigo aún está pendiente de la CNMC, que por lo visto podría autorizarle el uso de la cobertura de Movistar para ofrecer sus servicios a virtuales mañana mismo.

La noticia ha saltado gracias a unas declaraciones del director general de Open Cable, una compañía que reúne a 47 cableras locales, a Europa Press en las que asegura que su compañía tendría firmado un acuerdo con Yoigo para convertirse en operador móvil virtual, lo que complementaría su actual oferta de conexiones fijas y su futura Banda Ancha móvil mediante 4G.

Además de las cableras que todos conocemos (ONO, Euskaltel, R y Telecable) también existen otras de menor tamaño, que suelen cubrir uno o varios municipios de una zona concreta. Estas ofrecen actualmente teléfono y conexiones fijas y en algunos casos televisión de pago y telefonía móvil mediante acuerdos con distintos operadores.

Pero estas empresas aglutinadas en Open Cable quieren dar un paso más constituyéndose en OMV para contar con su propia oferta de telefonía móvil personalizada. ¿Y a quien han acudido en busca de cobertura? Precisamente a Yoigo. Y gracias a ello sabemos que mañana sería el día fijado por la CNMC para publicar su decisión en torno a si Yoigo podrá ofrecer su cobertura junto con la de Movistar para dar servicio a operadores virtuales.

Envueltos en el mismo lío en el que estaba Pepephone

Antonio Ramón Guilabert, director general de Open Cable, asegura que espera que mañana la CNMC siga las recomendaciones del informe técnico ya conocido y autorice a Yoigo a ofrecer sus servicios como proveedor de red usando la cobertura de Movistar. Para Guilabert el futuro de las cableras independientes está en juego en este asunto.

Open Cable adquirió recientemente una licencia de espectro para ofrecer sus propios servicios, aunque esta está destinada a ofrecer conexiones a Internet de gran velocidad para hogares, al usar la frecuencia de 3.5 GHz, no compatible con los teléfonos móviles al uso. Por tanto puede que mañana mismo la CNMC ponga fin al conflicto entre Yoigo y Movistar, que a pesar del cambio de planes de Pepephone podría suponer una revolución para el mercado español de telefonía móvil.

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio