Publicidad

Permanencias, instalación o atención al cliente, todos los detalles sobre Fusión a lo Yoigo

Permanencias, instalación o atención al cliente, todos los detalles sobre Fusión a lo Yoigo
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras un año de sangria en el que muchos de los clientes que Yoigo perdía se iban precisamente por carecer el operador de una oferta convergente que compitiese directamente con las de sus rivales la benjamina del mercado español ha lanzado su propia oferta, Fusión a lo Yoigo.

Ahora como ya conocéis todos este es un producto bastante peculiar, podríamos decir único en España, y es que la parte móvil la pone Yoigo mientras que el teléfono fijo y conexión a Internet la pone Movistar, por lo que son muchos los detalles y las condiciones de las tres tarifas disponibles por ahora que a continuación intentaremos resumir.

Una única factura, dos cargos en el banco

A pesar de que Fusión a lo Yoigo se presenta como tres opciones con cuotas mensuales de 34, 49 y 59 euros mensuales, cuotas que vendrán reflejadas en las facturas que el operador enviará a sus clientes estos verán como en su cuenta bancaria recibe por una parte un cargo de Yoigo, correspondiente al móvil, y por otro uno de Movistar, por la parte fija, que dependen de la tarifa contratada:

  • Fusión Plana a lo Yoigo: 32 euros por parte de Movistar y dos euros por parte de Yoigo.
  • Fusión Infinita a lo Yoigo: 34.28 euros por parte de Movistar y 14.72 euros por parte de Yoigo.
  • Fusión Plana a lo Yoigo: 48.28 euros por parte de Movistar y 10.72 euros por parte de Yoigo.

Cualquier cargo adicional por consumos realizados se facturarán por el operador correspondiente y a estos anteriores precios siempre hay que sumarles el IVA correspondiente según nuestro lugar de residencia.

¿Puedo contratar Fusión a lo Yoigo?

Otro punto que no quedó muy claro cuando se lanzó el producto y que podía levantar algo de suspicacia es si cualquiera puede contratar estas tarifas, cobertura de ADSL o fibra aparte, incluso teniendo fijo, Internet o móvil con alguna de las dos compañías implicadas en este servicio.

Si el interesado en contratar Fusión a lo Yoigo no tiene previamente la línea fija con Movistar ni el móvil con Yoigo no tendrá ninguna traba, más que la de la cobertura, pero si si dispone de alguno de los servicios anteriormente mencionados con estos operadores se encontrará con ciertas condiciones según los productos contratados.

Fusión a lo Yoigo

Los usuarios con línea fija sin Internet con Movistar pueden pasarse a Fusión a lo Yoigo sin ninguna pega mientras que si ya tienen ADSL o Fusión pueden pasarse a Fusión Fibra o esperar al 1 de diciembre para pasarse a las Fusiones de Yoigo con ADSL. Más complicado lo tienen aquellos que cuenten con una conexión de fibra de Movistar, con o sin Fusión, que se podrán pasar a la Fusión con fibra de Yoigo a partir del 1 de diciembre pero nunca a las versiones con ADSL.

Los clientes de móvil Yoigo también tendrán ciertas restricciones. Sin permanencia o con permanencia por Renuevo no hay problema, pueden contratar cualquier Fusión a lo Yoigo mientras que de contar con permanencia, no por Renuevo, el cliente podrá contratar este producto si no baja su tarifa móvil, teniendo en cuenta la parte que se paga en Fusión a Yoigo por el móvil.

De esta manera un cliente con la actual tarifa Cero o las antiguas del Uno o del Dos podría pasarse a las Fusiones Infinitas, que cuentan con cuotas mensuales por la parte del móvil superiores a lo que se paga en esas opciones pero no así a la Fusión Plana. En el caso de bajar consumo el cliente tendría que pagar la penalización que pagaría por abandonar la compañía, aunque próximamente Yoigo ofrecerá extender un año más la permanencia a cambio de no pagar penalizacióin.

Instalación y atención al cliente

Otro punto que preocupará y mucho a los futuros clientes de Fusión a lo Yoigo es la instalación y la atención al cliente y es que en este punto también hay división de tareas entre los dos operadores involucrados en esta oferta, incluso pudiendo elegir el cliente si tramitar la parte móvil a la vez que la fija, mucho más rápida, o esperar a que esta última esté instalada.

En el caso de la instalación de la línea fija e Internet siempre correrá a cargo de Movistar. Sea en el caso de ADSL o de fibra esta siempre será gratuita aunque en el primer caso y mientras el cliente ya disponga de instalación de línea fija de Movistar en su hogar esta le enviará a casa un kit autoinstalable mientras que en el caso de la fibra será necesaria la asistencia de un técnico.

La atención al cliente y asistencia técnica si que correrá a cargo de ambos operadores. Mientras que Yoigo será quien haga todos los tramites y responda ante cualquier duda a la hora de contratar y poner en marcha el producto en caso de necesitar cualquier asistencia una vez el producto esté funcionando el cliente deberá acudir a Yoigo para incidencias en la parte móvil y al 1004 de Movistar en el caso de incidencias con el fijo o Internet del hogar.

Permanencias y precios de móviles

Finalmente nos quedan por mencionar otros dos puntos para nada poco importantes, las permanencias y precios de los móviles con Fusión a lo Yoigo. No habrá permanencia en Fusión a lo Yoigo con ADSL mientras que en el caso de la opción con fibra si que habrá 12 meses de permanencia.

Ahora si el cliente adquiere un terminal con Yoigo la línea móvil tendrá 24 meses de permanencia, sin afectar por ello a la permanencia de la parte Movistar de la Fusión. En el caso de dar de baja antes de cumplir la permanencia en Fusión Fibra la penalización será de 150 euros mientras que si desfusionamos los productos cada operador resituará al usuario en productos propios, en el caso del móvil Yoigo pasaría a la tarifa del Cero a un cliente de Fusión Plana y a la Infinita 25 en el resto de casos.

Precios Samsung Galaxy S4 con Fusiones a lo Yoigo

Los precios de los móviles al contratar una Fusión a lo Yoigo también serán especiales, aunque siempre se asemejarán a los ofrecidos en la tarifa del Cero en el caso de Fusión Plana y a los precios con la Infinita 25 en el las Fusiones Infinitas, aunque es probable que el operador ofrezca aún mejores condiciones en próximos meses para impulsar la contratación de Fusión a lo Yoigo.

Y hasta aquí un resumen de las condiciones de Fusión a lo Yoigo. Seguramente se nos haya quedado alguna cosa en el tintero, si es así no dudes en dejarnos un comentario para tratar de resolver tu duda y trasladarsela a Yoigo en caso de ser necesario.

En Xataka Móvil | Ventajas y desventajas de las diferentes ofertas convergentes fijo + móvil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir