Publicidad

Yoigo lanza una solución para convertir tu vehículo en un coche conectado

Yoigo lanza una solución para convertir tu vehículo en un coche conectado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Disponer de conexión a Internet en el coche puede resultar de gran utilidad, sobre todo cuando hablamos de trayectos largos. Desde hace tiempo, varios fabricantes de automóviles incluyen en algunos modelos una eSIM integrada y una antena que permite ofrecer WiFi a modo de router. Pero si no es el caso de tu coche, siempre puedes recurrir a un dispositivo MiFi y meter en él una tarjeta SIM de cualquier operador.

Al margen de esas dos opciones, tenemos la solución que nos propone Movistar (Movistar Car) y la que nos ofrecen, desde hoy, Yoigo y el Grupo Next, que han llegado a un acuerdo para permitir que los clientes del operador conviertan su vehículo en un coche conectado. Para ello, bastan tres elementos: el dispositivo Next Smart Car, una tarifa de Yoigo y una app.

Gratis con la mayoría de tarifas Yoigo

Hace unos días, os hablamos de una promoción por la cual Yoigo regalaba 10.000 Next Smart Car con 3 GB de datos. Pues bien, esa promoción ha concluido esta semana, pero el operador del Grupo MásMóvil ha decidido seguir ofreciendo su propuesta de 'coche conectado' a todos sus clientes.

Para ello, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Next, de manera que, a partir de ahora, comercializará un servicio compuesto por tres elementos: un dispositivo Next Smart Car que se conecta al coche de forma sencilla (es compatible con todos los vehículos desde el año 2002), una tarifa móvil de datos con Yoigo y una aplicación móvil diseñada por Grupo Next. Con todo ello, este sistema proporciona tres ventajas principales a sus usuarios:

  • Conectividad WiFi para todos los ocupantes del vehículo.

  • Recomendaciones de ahorro a través de la app, con ofertas para el conductor adaptadas a sus necesidades que pueden ayudarle a ahorrar dinero.

  • Información del vehículo y servicios en movilidad, entre los que se incluyen alertas de vehículo en movimiento, diagnóstico técnico, información de los trayectos, consumos, consultas, emergencias y estado del vehículo, entre otros.

Yoigo comercializa el dispositivo Next en las tiendas Yoigo y MASlife según un modelo de financiación similar al de los terminales, de manera que el precio a pagar por él depende de la tarifa que tenga contratada el cliente. Yoigo asegura, no obstante, que en la mayoría de tarifas fibra+móvil y sólo móvil sale gratis, aunque implica un compromiso de permanencia de 24 meses.

Además, el cliente tiene que contratar una segunda línea para usarla en el dispositivo (no sirve con hacer un duplicado). En este sentido, Yoigo propone dos opciones:

  • Para clientes de tarifas sólo móvil: contratar una línea móvil al 50% para siempre, de menor valor o igual a la línea que ya tiene.

  • Para clientes de convergencia: contratar la línea DUO que comparte gigas con la línea principal (la primera es gratuita y la segunda sale a 9 euros al mes para siempre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir