Publicidad

Yoigo pierde una oportunidad, subiendo también el establecimiento a 20 céntimos

Yoigo pierde una oportunidad, subiendo también el establecimiento a 20 céntimos
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

2015 está siendo el año de la subida de precios en los servicios de telecomunicaciones, un sector que siempre ha tendido siempre a la bajada de precios. Hemos visto tarifas móviles y convergentes que subían, con la excusa de ofrecer más servicios, pero también hemos visto un movimiento inesperado, la subida del establecimiento de llamada.

De esta manera de los casi omnipresentes 18 céntimos se ha pasado a los 20 céntimos en varias tarifas de Movistar, Vodafone y Orange e incluso Euskaltel se ha atrevido a llegar a los 24.2 céntimos. Y Yoigo, el único operador con red que no había dado el paso, en vez de aprovechar la ocasión para desmarcarse de sus rivales ha decidido secundar la subida.

Ya sabíamos que Yoigo nos tenía alguna sorpresa preparada para septiembre, pero no está. El operador retirará entonces su tarifa estrella, la SinFín, por lo que esperamos una nueva tarifa que cubra el segmento de las llamadas ilimitadas con unos cuantos gigas, pero no es esa la novedad que conocemos hoy.

Y es que hoy Yoigo ha comenzado a notificar a sus clientes que el establecimiento de llamada de sus tarifas pasará a 20 céntimos a partir del 15 de septiembre. La medida afectará más que nada a su tarifa más baja, en la que las llamadas se pagan al precio del establecimiento, siendo prácticamente irrelavante para la tarifa Cero de cinco gigas o la futura tarifa de llamadas ilimitadas.

Establecimiento a 20 céntimos en todos los OMR

El hecho de que Yoigo suba el establecimiento, afectando de lleno únicamente a su tarifa menos competitiva, no tendría porque supone un gran trastorno en número de clientes al operador, aunque sus actuales tienen un mes para huir sin tener que pagar penalización por permanencia en tarifa.

Pero lo que sí supone está subida es que el operador que tenía la opción de desmarcarse de sus rivales más directos no lo ha hecho. Yoigo sigue a pies juntillas el paso dado por Movistar, Vodafone y Orange, lo que puede hacer ver a muchos que Yoigo no es más que otro operador del montón, cuando durante ciertas épocas se ha diferenciado de los otros operadores con red.

Además el caso de Yoigo es especial. Sin una red fija propia solo puede pelear en el mercado móvil, y si actúa igual que sus rivales está perdiendo lo que le diferencia y le puede hacer ganar clientes, en un mercado que cada vez se le reduce más, por el éxito de la convergencia en España.

Vía | BandaAncha
En Xataka Móvil | Los 20 céntimos de establecimiento de llamada ya están en los tres grandes operadores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir