Una camiseta con 5G para salvarte la vida: lo último de ZTE es un wearable textil y se llama YouCARE

Una camiseta con 5G para salvarte la vida: lo último de ZTE es un wearable textil y se llama YouCARE
Sin comentarios

Más allá de sus últimos dispositivos ZTE Axon 30 Ultra, ZTE LiveBuds y ZTE Watch GT, y de las novedades de sus marcas Nubia y RedMagic, como el RedMagic 6, ha habido un anuncio de ZTE que está acaparando un gran protagonismo en el MWC 2021.

Se trata del wearable textil YouCARE, una camiseta dotada de conectividad 5G que puede monitorizar y transmitir nuestras constantes vitales mediante sensores integrados en el propio tejido. A diferencia de aquella camiseta inteligente Wearlumb, que pudimos probar en el MWC 2019 y que nos corregía la postura, lo que hace YouCARE es avisarnos si detecta alguna anomalía que pueda poner en riesgo nuestra vida.

Sudor, respiración, pulso, temperatura...

Zte Camiseta

ZTE ha presentado hoy el nuevo proyecto YouCARE, un servicio de monitoreo de salud en remoto que emplea una nueva tecnología "textil, lavable y fácil de usar". El primer fruto de este proyecto, desarrollado en Italia y certificado como dispositivo médico, es una camiseta sin componentes metálicos y con sensores incrustados en el tejido.

Esos sensores de polímero son capaces de detectar una gran cantidad de parámetros biovitales del individuo, como la frecuencia cardíaca, la respiración, los componentes del sudor, el esfuerzo muscular o la temperatura corporal.

Esos datos se envían a una unidad de control miniaturizada que los registra, los convierte a formato digital (en un electrocardiograma, por ejemplo) y los transmite, gracias a la conexión 5G de ZTE, al smartphone o smartwatch del usuario, y a una unidad remota que analiza los valores con ayuda de un software médico. El objetivo de YouCARE, afirma ZTE, es colaborar en la protección de la salud en áreas como la telemedicina, el trabajo o el deporte.

Para la creación de la tecnología textil YouCARE, han sido necesarios tres años de trabajo y la participación de otras compañías, como el Grupo Accyourate Group Company (con su sensor SmartTshirt) y la empresa israelí BSP-Medical (con sus algoritmos predictivos de trastornos cardiovasculares).

Hu Kun, CEO de ZTE Italia y Presidente ZTE Western Europe, ha confirmado que empezarán a probar YouCARE el próximo otoño en el centro de innovación que ZTE tiene en L'Aquila. De momento, no han anunciado detalles sobre su posible comercialización.

Temas
Inicio