Nokia vende más de 115 millones de teléfonos en el primer trimestre de 2008

Nokia vende más de 115 millones de teléfonos en el primer trimestre de 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días os comentabamos que Panasonic lograba llegar a la cifra de 100 millones de teléfonos vendidos en Japón, resulta hasta rídiculo compararlo con las cifras que puede conseguir el gigante finlandés Nokia en un sólo trimestre, veamos a que me refiero.

Nokia ha comunicado unos beneficios una facturación de 12,66 millardos de euros en el primer trimestre de 2008, un 28% más que el año pasado en el mismo periodo. Gran parte de culpa de este incremento viene determinado por el fuerte crecimiento experimentado por Nokia en Asia, Oriente Medio y África.

A pesar de tan positivos números, las acciones de Nokia descendieron un 13.5%, ya que los analistas habían pronosticado un aumento de beneficios del 42% para el primer trimestre de 2008.

En el cuarto trimestre de 2007, Nokia tenía el 40% del mercado mundial, en este primer trimestre de 2008 Nokia ha retrocedido ligeramente al 39%.

En lo que ha tenido un gran progreso respecto al año anterior es en la venta de dispositivos, ya que Nokia vendió 115,5 millones de teléfonos en este primer trimestre, un aumento del 27% con respecto al mismo periodo de 2007. Lo que sigue haciendo que Nokia tenga la cuota de mercado más grande en el mundo de teléfonía móvil.

Aunque son cifras menores si lo comparamos con los números del último trimestre del año pasado, considerado el periodo de más ventas, con 133,5 millones de unidades, haciendo que el total de unidades de ventas del año 2007 fueran de 437,1 millones.

Si seguimos con las comparaciones podemos decir que el precio medio de los terminales vendidos en este primer trimestre es de 79 euros, y al cerrar el año 2008, en el último trimestre el precio estaba en 83 euros, de lo que se deduce que la compañía está vendiendo terminales más baratos.

Nokia tuvo su mayor crecimiento en la región Asia-Pacífico, vendiendo 34 millones de dispositivos, que representan más de un tercio de las ventas de Nokia. Comentar también que en la región de América Latina, Nokia consiguió vender 11,9 millones de unidades.

Interesante decir que del total de 115,5 millones de dispositivos, 14,6 millones de ellos fueron terminales con sistemas S60. En la otra cara de la moneda, las ventas en los EE.UU. siguen sin ser explendidas, con 2,6 millones de teléfonos vendidos, un 50% de menos que en el primer trimestre de 2007.

"Los números del primer trimestre contestan cualquier pregunta, pero me siento decepcionado por los inversionistas que redujeron el precio de las acciones de la empresa ", Olli-Pella Kallasvuo, Jefe Ejecutivo de Nokia .

Nokia prevé un crecimiento global en las ventas de un 10%, pero está preocupada en perder valor en comparación a 2007 debido a la debilidad del dólar de EE.UU. y la desaceleración económica en Estados Unidos y Europa.

Tabla que presentó Nokia en su nota de prensa:

nokia 115 millones

Vía | The Boy Genius Report. Enlace | NOKIA.

Comentarios cerrados
Inicio