Los nuevos Nokia S40 6ª edición

Los nuevos Nokia S40 6ª edición
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las estrategias desveladas por Nokia con motivo de su Fundación Symbian es la de unificar el interfaz de todos sus teléfonos. Los modelos de gama baja y media cuentan desde hace años con un interfaz denominado S40, desarrollado íntegramente por Nokia, que ahora alcanza su sexta versión. Los modelos Supernova presentados hace muy poco, serán los primeros que incluyan este sistema.

El nuevo S40 trae bastantes mejoras a un sistema, que si bien no se puede considerar como sistema operativo, ya que solo Nokia puede programar para el, ha avanzado mas deprisa y puede que mejor que su hermano mayor, Symbian y S60.

La sexta edición de S40 incluye Flashlite 3, lo que permite vídeo Flash, y soporta los formatos Windows Media Video 9 y WMA 10. Hay que destacar que se ha incluido un nuevo navegador de Internet basado en WebKit, que admite HTML 4.01, CSS2, Javascript 1.5 y AJAX. La posibilidad de usar pantallas de 320 por 240 píxeles, conexiones WiFi y nuevos efectos y transiciones en el interfaz, son también otras novedades importantes.

Para los programadores de Java, el nuevo S40 admite MIDP 2.1 y la API JSR 248, un grupo de 7 JSR estándar que se prevé ayude a reducir la fragmentación. La API JSR 179 de localización facilitará la creación y el uso de servicios basados en la situación mediante GPS.

Lo cierto es que S40 incluye novedades muy jugosas para los desarrolladores. La posibilidad de crear juegos y contenido Flash, o páginas y servicios web para un navegador WebKit, son opciones bastante apetitosas. Si tenemos en cuenta que los móviles S40 está destinados generalmente a un público no demasiado "geek" y gran consumidor de contenidos, estas novedades suponen facilitar, y mucho, la creación de los mismos.

Vía | Intomobile

Comentarios cerrados
Inicio