Compartir
Publicidad

Movistar dejará a sus clientes tomar las riendas de su red WiFi con Base App

Movistar dejará a sus clientes tomar las riendas de su red WiFi con Base App
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy, y a pesar de los esfuerzos de algunos operadores, para muchos usuarios configurar fácilmente su router no es una tarea sencilla. Y aunque también serán muchos los que ni siquiera se hayan planteado teclear en su navegador la famosa dirección 192.168.1.1 lo cierto es que tras ella hay infinidad de cosas útiles que pueden hacer que nuestra conexión inalámbrica mejore.

Movistar es uno de los operadores que más tiempo lleva facilitando ese acceso y configuración del router, con el Portal Alejandra, pero ahora darán un paso más hacia la sencillez con Base App. La nueva aplicación para iOS y Android de Movistar, que llegará a finales de octubre, permitirá a los clientes del operador tomar las riendas de su WiFi, conociendo cuántos dispositivos hay conectados, pudiendo crear una red solo para invitados o hacer un autodiagnóstico, entre otras funciones.

Si decimos que Movistar está trabajando por mejorar la experiencia de sus clientes dentro del hogar no mentiríamos. En los últimos meses el operador ha ido presentando nuevos dispositivos, como el HGU que une ONT y router en el caso de conexiones con fibra, el Movistar Base para mejorar la cobertura WiFi o un nuevo descodificador de televisión inalámbrico.

Y el lanzamiento de todos esos dispositivos se ve complementado ahora con Base App. La aplicación será una buena aliada para aquellos que tengan un HGU, ya que inicio para asociarla con su router solo tendrán que escanear el código QR que hay en éste. A partir de ese momento, el usuario podrá tomar el mando de su red inalámbrica, sin necesidad de conocimiento técnico alguno.

Lo primero que se podrá comprobar es cuántos dispositivos hay conectados a la red WiFi, algo que muchos se preguntan ocasionalmente. La app dividirá a esos dispositivos por clases (smartphone, tablets...) y también permitirá vetarles el acceso a la red, por ejemplo si detectamos que ese dispositivo conectado no es nuestro. Base App facilitará también cambiar el nombre y la contraseña de la red.

Otro punto muy interesante que ofrecerá es la posibilidad de crear una segunda red WiFi temporal separada de la que usemos habitualmente para que se conecten invitados. Por último, Base app permitirá a sus usuarios hacer un test de velocidad y un diagnóstico del estado de la conexión, y en caso de anomalías dará carta al usuario para enviarlas al servicio técnico del operador para resolverlas.

Sin duda, Base App se trata de una aplicación que todos los clientes de Movistar con dispositivos compatibles deberían tener en su smartphone, dada su utilidad. Ahora, lo que siguen esperando buena parte de los clientes de fibra del operador es a que Movistar abarate o subvencione de alguna manera el cambio de los viejos ONT y routers al HGU, ya que su coste actual es de 110 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos