ZeroMóvil suspende temporalmente sus servicios como OMV

23 comentarios

ZeroMóvil nació en noviembre de 2009 pero con solo diez meses de vida ya había dado suficientes movimientos poco acertados como para que ahora no haya sorprendido la noticia de que haya suspendido temporalmente su servicio de telefonía móvil.

Varios cambios en las tarifas de voz y datos que crearon desconfianza entre sus clientes nada más nacer, servicios que no acababan de convencer y la presunta relación con una organización de narcotraficantes hace un mes ha sido la gota que ha colmado el vaso aunque la operadora ha atribuido el cese a “problemas técnicos derivados con el operador de red” (en este caso Movistar).

Dos grandes perjudicados: usuarios y distribuidores

Los 16.000 clientes de ZeroMóvil han dejado de recibir cobertura en sus móviles por lo que tendrán que solicitar portabilidad hacia cualquier otro operador nacional si quieren mantener el mismo número de teléfono y como única “ventaja”, podrán hacerlo sin ningún tipo de penalización a pesar de que se pudiera haber firmado una permanencia por subvención de terminal.

Pero las más perjudicadas serán las tiendas que apostaron por distribuir los servicios de ZeroMóvil ya que ahora se ven desprotegidas ante esta situación y no obtienen garantías de recuperar el dinero invertido en una empresa tan poco seria.

Desde la ya casi difunta web, ZeroMóvil ofrece dos teléfonos de contacto para más información como el 54321 si llamas desde un móvil zeromovil o el 968394580 si llamas desde cualquier otro operador fijo o móvil.

Más información | ZeroMóvil.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Escapology !

    Se veía venir, a mi nunca me dio la impresión de ser una empresa seria al usar ese tipo de logo con esa tipografía, y si en algo tan básico no aciertan ya era previsible el resto...

    -- editado por última vez a las 16:54

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de black_ice !

    Sinceramente a mi la tipografía usada en el nombre de la empresa me causo la misma sensación: Falta de seriedad

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de Javier Gutiérrez !

    Cierto. La imagen corporativa es bastante mala. Montar un OMV no cuesta dos duros, así que no entiendo el por qué no han invertido algo más en su imagen!!!

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de Haller !
    Haller | 1 estrellas

    ¿Me estáis diciendo que sois capaces de intuir si una empresa es seria con solo mirar el tipo de tipografía que usen en su logotipo? ¿De verdad? ¿Pero de verdad? Y solo por preguntar, ¿qué hace a la "M" de Movistar más seria que este logo?

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de Escapology !

    El logo de zeroMovil es el típico logo cutre de tienda de barrio de un pueblo. Ese tipo de tipografia hace más de 10 años que no se lleva, y si no gastan dinero en su imagen no da sensación de empresa seria, ya que te tiene que entrar por los ojos antes...

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de Haller !
    Haller | 1 estrellas

    A vote pronto y sin pensar mucho se me ocurren logotipos que en mi opinión no son "más serios". En telefonía el de Orange no está muy logrado, y el de Movistar (al que han estilizado con el cambio de nombre) tampoco es que esté muy allá. En Internet el de Yahoo! siempre ha sido horrible, por mucho que lo hayan intentado mejorar, el de Ebay también, y el de Go Daddy ni hablamos. ¿Y por qué no hablar de Google? Al gestar su primer logotipo no se gastaron ni un duro, totalmente amateur, ¡y tardaron casi un año en "mejorarlo"!: http://www.abadiadigital.com/articulo/como-se-gesto-el-logotipo-de-google/

    No insinúo que la imagen del logo no sea importante para una empresa. Pero hablar a toro pasado de que el logo de zeroMovil es poco serio, y que eso era una señal de que la empresa también lo era... en fin. Si tuvieras ese don ya te estoy viendo invirtiendo en bolsa según el logo de cada empresa. :-)

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de torpedete !

    Haller, el diseño gráfico es una "ciencia" mas, cada color, cada forma, cada tipografía... todo tiene su significado y su porqué en un buen diseño.

    Otra cosa es el sobrino de un colega que te hace 12 logos en una tarde por que "controla con el Photoshop".

    Un logo, inicialmente, no tiene que ser bonito ni feo, tiene que comunicar un mensaje, esa es su idea primordial y para la que es creado. Después, evidentemente, hay que hacerlo atractivo visualmente, pero te recalco que la principal función del diseño gráfico es transmitir un mensaje. Eso te lo pone en la primera página de cualquier libro de diseño gráfico que te leas.

    Como en cualquier cosa, hay grandísimos ejemplos (FedEx, Nike, Iberdrola...) y basurillas como esta.

  • 3

    interesante

    Avatar de biginjapan !
  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Se venia venir porque con esas tarifas no era normal que intenten dar un servicio basico inflado de precio y además en Valladolid hay una tienda de ZeroMovil (Distribuidora ZeroCyL) que no se que pasará con dicho local.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Escapology !

    En mi ciudad por lo menos habían 5 tiendas xD Me sorprendió la velocidad y la cantidad de tiendas que se abrieron de dicha compañía, ya que habían superado a las tiendas de Yoigo en cuestión de un par de meses...

  • 7

    Avatar de Predator Wins !

    Estais un poquillo desactualizados. ZeroMovil fué acusada de fraude e intervenida por la policia por blanquear dinero procedente de la droga. Por eso suspende servicios.

    http://www.movilzona.es/2010/07/13/zeromovil-la-omv-servia-para-blanquear-dinero-procedente-del-trafico-de-drogas/

    No habias visto esta noticia?

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de plokiko !

    A eso me refería. A pesar de estar relacionada con una organización de narcotraficantes hace más de un mes, es ahora cuando cesan servicios y encima atribuyéndolo a problemas técnicos!

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de Kui !
    Kui | 2 estrellas

    Y yu deberias leer un poco mejor, lo nombran en la noticia :)

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de Predator Wins !

    En la notica hablan de presunta. En cambio leyendo la de movilzona se deduce que ya no es presunta. Digamos que esta noticia es un poco más light respecto a la relación con el narcotrafico, por eso simplemente he comentado lo de la noticia.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de plokiko !

    Gracias por el aporte.

    Pero, como ocurrió cuando saltó la noticia, he preferido centrarme en destacar el hecho de dejar tirados a miles de usuarios y distribuidores que apostaron por este operador en lugar de valorar si realmente son inocentes o no con el tema del tráfico de drogas.

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Nada de problemas técnicos. O no han pagado a tiempo a Movistar por el uso de su infraestructura o Movistar ha querido rescindir contrato después de saberse lo que hacia ZeroMovil con el dinero.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    !

    Mientras un juez no condene a los implicados seguirán siendo "presuntos", yo la noticia la veo correctamente.

  • 16

    !
    iqbic | 2 estrellas

    todo tiene su precio.........OMV tarde o tenpran otodas pasan por este camino.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    ¿Te refieres a vender droga?

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Viento !

    jajajajajajjajajajajajajaja +100000!

  • 20

    Avatar de wes- !
    wes- | 1 estrellas

    En serio, ¿alguien esperaba otra cosa?

    Lo de ZeroMovil es una "crónica de una muerte anunciada" de libro. La abrupta aparición, la escasa información al usuario, lo... triste... de su departamento de marketing y su equipo de desarrollo gráfico/web. NO se puede entrar en el mercado de esa manera.

    No entro a valorar las imágenes de empresa de compañías conocidas, pero de verdad, ¿Quién se fiaría de ZeroMovil sin haber leido NADA sobre ella, entrando en su página web y guiándose por su imagen? Sed sinceros...

    Si lo raro es que "solo" haya sido un asunto de drogas, y no haya algo MUCHO más gordo detrás...

    -- editado por última vez a las 01:59

  • 22

    Avatar de Raul Mate Galan !

    Puede que los propietarios presuntamente montaron dicha compañia para blanquear dinero pero lo realmente en este pais, es que los jueces a personas no condenadas aún formalmente se les bloquee las cuentas bancarias lo cual produce el que no puedan seguir dando servicio.

    Es un tema muy grave, porque basta con alguien nos acuse de un delito para que, durante un tiempo importante (1-5 años) no podamos contar con nuestro dinero y por lo tanto nuestro negocio se vaya a la quiebra.

    En este caso, el asunto es bastante mas grave ya que miles de personas por la actuacion de la justicia perderan el saldo de sus tarjetas y por lo tanto el departamento de justicia actua como un complice no deseado pero practico perjudiciando a los clientes que sin duda se sentirán estafados.

    En mi humilde opinión creo que la actuación adecuada sería, quitar el poder temporalmente a los actuales propietarios, investigar el asunto sin perjudicar a los clientes, y si se consideran inocentes devolverles el poder en la empresa y sino llevar la empresa a publica subasta una vez condenados pero nunca perjudicando a los clientes.

    Con las cuentas bloqueadas, hay condiciones en el contrato con Movistar, que permiten a la misma, en caso de impago dejar de dar servicio:¿Pero quien ha producido el paro de los pagos? A mi me da igual ahora mismo de dónde venga el dinero lo suyo sería condenar si son culpables a los dueños pero permitir a los usuarios seguir trabajando en dicha operadora y pensar un poquito tambien en los distribuidores que han puesto entre 20mil y 30mil euros y ahora...¿Lo van a perder? 



    -- editado por última vez a las 22:34

  • 23

    Avatar de berchus !

    A mi esta gente en Leon no me pedian ningun dinero para montar su tienda, eso si tenia que comprarles los muebles y me pedian por la miseria del mostrador ( si ese que aparecia verde y negro en la web) 30.000€ por el mobiliario no me parecierton gente seria sino uns aprovechaos. Lo peor son los distribuidores, en Leon hay uno, que se han quedao colgados

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL