Elige tu mejor tarifa para navegar desde ordenador o tablet más fácil con una Comparativa de Internet Móvil

Sigue a

Comparativa Tarifas Internet Móvil Movistar Vodafone Orange Yoigo OMVs

Es sobre todo en vacaciones cuando los usuarios se interesan más por las conexiones a internet en movilidad para navegar desde sus portátiles o tablets cuando salen de casa y no tienen conexión WiFi, por lo que para elegir qué tarifa se adapta mejor a tus necesidades hemos actualizado nuestra Comparativa de tarifas para navegar desde tablet y ordenador para que te resulte más cómodo encontrar las condiciones y diferencias de todas las tarifas vigentes en la actualidad.

Si tienes un smartphone con una tarifa para hablar y navegar que permita compartir la conexión de datos con otros dispositivos mediante tethering o una SIM multidispositivo, posiblemente tengas suficiente para las consultas más básicas y de menor consumo de datos pero para el resto de casos existen multitud de alternativas con o sin permanencia para casi todos los gustos.

Antes de elegir tarifa, aclara tus necesidades

Para conseguir la mejor experiencia con la navegación móvil es vital tener claros los factores que afectan al servicio de internet y así conocer cuales son las prioridades a la hora de buscar tarifa en la comparativa:

  • La cobertura el uno de los factores más importantes a tener en cuenta ya que la velocidad de navegación dependerá no solo de las condiciones de las tarifas, si no que antes de contratar el servicio conviene consultar el tipo de conexión 3G existente en la zona que utilizarás el servicio para saber la velocidad máxima a la que podrás conectarte (GPRS hasta 64 Kbps, 3G hasta 384 Kbps o HSPA+ hasta 21 Mbps) y sobre la que además influyen la saturación (en un lugar y hora concreto), el dispositivo desde el que nos conectamos o posibles interferencias.
  • Si eres de los que principalmente busca el precio más barato, deberás tener en cuenta que estas opciones suelen cobrar el exceso de datos o reducen la velocidad de navegación a límites que pueden no ajustarse a tus necesidades aunque consumas pocos datos. A la hora de elegir, primero ten en cuenta el volumen aproximado de datos que necesitarás y que encontrarás dividido en diferentes bloques de 500 MB, 1GB, 2GB, 3GB, 5GB y 10 GB, cada uno ordenado según su cuota.
  • Si temes encontrar una factura con una desagradable sorpresa por haber excedido el bono de datos de tu tarifa, evita preocupaciones eligiendo una tarifa que reduzca la velocidad en lugar de las que cobran el exceso a cambio de mantener la velocidad.
  • Si a pesar de optimizar el gasto con una tarifa con reducción de velocidad, en alguna ocasión puntual necesitas mantener la máxima velocidad, siempre podrás contratar los Bonos Extra de datos o cambiarte a una tarifa superior.
  • Si vas a hacer uso de llamadas a través de internet con programas como Skype, debes tener en cuenta que tu tarifa debe permitir hacer uso de voz IP. Igual ocurre con el P2P o las descargas directas que no en todas las tarifas está permitido o reducen la velocidad al usarlo.
  • Si vas a viajar fuera de España, ten en cuenta que al igual que ocurre con las llamadas, el uso de las redes móviles en otros países lleva asociado un recargo no incluido en la tarifa de datos y que en Europa se ha establecido el máximo en 70 céntimos/MB.
  • Por lo general, las tarifas de contrato tienen mayores ventajas aunque no lleven permanencia asociada pero si eres de los que prefiere controlar al máximo el gasto con una tarifa diaria o recargando sin compromisos mensuales con total libertad de uso, las tarifas de tarjeta prepago resultan perfectas.

Comparativa Tarifas Internet móvil con contrato particular

Si tienes algún problema viendo la comparativa, también puedes consultarla desde aquí.

Comparativa Tarifas Internet móvil con tarjeta prepago

Si tienes algún problema viendo la comparativa, también puedes consultarla desde aquí.

En Xataka Móvil | Todas nuestras comparativas de tarifas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios