Como usar la conexión de tu PC desde tu móvil Java

Como usar la conexión de tu PC desde tu móvil Java
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya que esta época es propicia para temas sobrenaturales, voy a contaros que en la antigua mitología finlandesa creían en la existencia de unas criaturas que llamaban Hiisi (el demonio, el duende) y Pihatonttu (el guardián del patio). Pues bien, este par de fantásticos seres nos pueden ayudar a reducir la factura del teléfono, permitiéndonos usar la conexión del PC vía bluetooth en un móvil que soporte aplicaciones Java.

Hiisi Suite es un conjunto de proxys realizados en Java que interceptan el tráfico HTTP del teléfono, creando un vinculo entre ambos vía bluetooth, pudiendo por tanto navegar desde el móvil utilizando la conexión a Internet del ordenador. Las aplicaciones están probadas con un Nokia 6630, un N73 y un E61, funcionando correctamente con programas como Opera Mini, Google Maps o Nokia podcasting. Para poner en marcha la suite hay que personalizar, con los datos de nuestros equipos, la aplicación en J2ME (Hiisi) y el servidor del PC (Pihatonttu), antes de instalarlas y ejecutarlas: dirección bluetooth del móvil, User-Agent del navegador y el puerto de serie bluetooth. No es demasiado difícil, pero quizá mas de uno se atasque en algún punto. Si dejáis bastante comentarios, sacaré tiempo de la nada e intentaré hacer un pequeño tutorial.

La suite se puede usar en cualquier móvil que soporte Java con la especificación MIDP 2.0, casi cualquiera de los vendidos los dos últimos años. Del lado del PC funciona bajo Windows y al estar hecha en Java posiblemente en Linux, existiendo ademas binario universal para los usuarios de MAC.

¿Y para que quiero yo esto si tengo que estar cerca del ordenador? Pues no se vosotros, pero yo este artículo lo he escrito tumbado en el sofá y con la satisfacción de saber que no estaba pagando a mi operadora.

Enlace | Hiisi Suite. Enlace | Pihatonttu para Mac.

Comentarios cerrados
Inicio