Guía de compras: móviles musicales

Guía de compras: móviles musicales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si queremos escuchar música cuando salimos de casa es habitual usar un reproductor portátil, pero puede resultar incómodo el tener que llevar diversos dispositivos encima. Los móviles musicales nos evitan eso, con un solo aparato tenemos las dos funciones.

Y aunque hoy en día la mayoría de móviles permiten reproducir música no todos están especialmente preparados para ello, por lo que vamos a hacer una pequeña selección de modelos especialmente interesantes para que podáis escoger entre el que más se adapte a vuestras necesidades estas navidades.

Nokia XpressMusic

Dentro de la gama XpressMusic de Nokia podemos encontrar diversos modelos. El Nokia 5700 es un móvil 3G con cámara de 2 megapíxeles, sistema operativo Symbian S60 y teclas dedicadas para la música. Girando la parte del teclado cambiamos las teclas habituales del móvil por unas dedicadas a la música.

No dispone de almacenamiento interno, optando por usar tarjetas microSD de hasta 2 GB. Permite reproducir ficheros WMA, MP3, AAC, eAAC+ y MP4, soportando el DRM de Windows Media Player. Visualización de portadas, listas de reproducción y ecualizador completan sus características como móvil musical.

Recordar que lo estuvimos probando.

Dentro de la misma gama encontramos el Nokia 5310 y el Nokia 5610. El primero de ellos integra las teclas dedicadas a la música junto a la pantalla y es delgado y ligero gracias a su carcasa de aluminio. Soporta tarjetas microSD de hasta 4 GB y tiene una autonomía de 18 horas.

Su hermano mayor, el Nokia 5610 viene con teclado deslizante y las teclas musicales en la parte frontal. Sus características son muy similares, aunque aumenta el tamaño de pantalla a las 2.2 pulgadas y la cámara a los 3.2 megapíxeles.

Sony Ericsson Walkman

Igual que Nokia, Sony Ericsson también dispone de una gama de teléfonos musicales. El más alto de esta gama es el Sony Ericsson W960, un teléfono con 8 GB de memoria interna donde almacenar la música. Su pantalla es táctil, de 2.6 pulgadas, y la cámara de fotos de 3.2 megapíxeles. Viene con un auricular manos libres Bluetooth.

Algo más sencillo resulta el Sony Ericsson W910, con tan solo 40 MB de memoria interna, pero que podremos aumentar con tarjetas Memory Stick Duo, viniendo con una de 1 GB. Este móvil destaca por la función Shake Control, que nos permite controlar la reproducción agitando el teléfono.

Dispone además del software PlayNow y SensMe, que permite crear listas de reproducción con diferentes estilos dependiendo de lo que nos apetezca en cada momento.

Nokia N81 8 GB y Nokia N95 8 GB

También con teclas dedicadas viene el Nokia N81, disponible con 8 GB de capacidad, dedicados a nuestra música. La versión sin 8 GB puede usar tarjetas de meoria microSD de hasta 2 GB mientras que la otra no dispone de ranura para tarjetas. Dispone de cámara de 2 megapíxeles, 3G y Wi-Fi.

Más potente, pero también más caro es el Nokia N95 8 GB, con teclas dedicadas en su teclado doble slider, las cuales se escoden bajo la pantalla. Un terminal que más que un móvil es prácticamente un portátil.

Comentarios cerrados
Inicio