HTC Touch Diamond con panel multitáctil

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué sorpresas más nos tiene reservadas el HTC Touch Diamond? La primera de ellas era el acelerómetro que, aunque no estaba disponible para aplicaciones externas, algunos desarrolladores han conseguido acceder a él y utilizarlo, como vimos con Sensory Overload.

Ahora es otra de las partes del Diamond la que nos ofrece nuevas funcionalidades. Se trata del panel situado justo debajo de la pantalla, donde se incluye la rueda de control y algunos botones físicos. Pues este panel es táctil y de tipo capacitivo, lo que significa que permite detectar más de una pulsación al mismo tiempo, es decir, es multitáctil.

Aunque de momento ninguna aplicación externa soporta esta funcionalidad, uno de los programas de testeo del Diamond muestra su funcionamiento, tal como podemos ver en el vídeo que ilustra esta entrada.

El poder aprovechar esta función del Diamond es solo cuestión de que los desarrolladores consigan acceder a esos datos, lo que seguro que no llevará demasiado tiempo, y que nos puede traer aplicaciones, como mínimo, curiosas. La primera que me viene a la mente es un visualizador de fotografías similar al del Surface, que nos permita rotar y ampliar estas con un par de dedos sobre esta superficie.

Vía | Modaco. Vídeo | WMPowerUser.

Comentarios cerrados
Inicio