Nokia N79

Nokia N79
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Nokia N79 ha sido el compañero de presentación del N85, un terminal que más que seguir al N78, está más cerca del N82 con el que comparte megapíxeles y buena parte del diseño, y con el propio N85 comentado anteriormente.

Por eso el N79 puede obtener un éxito de ventas como el del N73, porque con el precio más contenido de los N7X podemos obtener prestaciones que sólo se encuentran en modelos Nseries superiores.

El N79 será el primer Nseries equipado con carcasas intercambiables Xpress-On, habrá disponibles cinco colores: azul claro, marrón, verde oliva, blanco y rojo coral, aunque con cada móvil sólo se suministrará una combinación de tres de estos colores. El fondo de pantalla se ajusta automáticamente al cambiar la carcasa.

Nokia N79

En cuanto a características no le falta de nada; GPS integrado con tecnología A-GPS, música con calidad HiFi, radio FM con RDS, HSDPA y WiFi. La pantalla es de 2,4 pulgadas con sensor de luz y los ya clásicos 320 x 240 píxeles de resolución y 16 millones de colores.

Pero al igual que ocurría en su día con el N73, el punto fuerte del N79 es su cámara, en este caso de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, lente Tessar con tapa deslizante, zoom digital 20x, autofocus, doble flash LED, salida de TV y un sinfín de modos y opciones.

Nokia N79

Utilizada como vídeocámara permite la grabación hasta 640 x 480 píxeles (VGA) y 30fps, con zoom de vídeo digital de hasta 8x y empleando formatos de archivo .mp4, .3gp con codecs H.263 y H.264. Lógicamente también dispone de cámara frontal para vídeoconferencia.

Nokia N79

En el apartado del software el sistema operativo es la versión 9.3 de Symbian con S60 3ra Edición, y como en el caso del N85 Nokia ha puesto a punto todos sus servicios para que sean fácilmente accesibles desde él y no tengamos ningún impedimento para movernos por el portal OVI y todo tipo de comunidades online como Friendster, Flickr o YouTube.

En este sentido también viene con 10 juegos N-Gage preinstalados, con la licencia para uno de ellos incluida. Hay que destacar que para disfrutar de todas estas aplicaciones dispone de teclas dedicadas y sobre todo del pad central.

Nokia N79

Para acabar, además de los insustituibles Bluetooth y microUSB 2.0, junto al conector de 3,5 mm, decir que su memoria interna es de 50 MB y aunque soporta tarjetas de hasta 8GB, la incluida en el paquete de venta con el terminal libre es de 4GB.

Está previsto que llegue a las tiendas en octubre de este año, a un precio estimado de 350 euros libre y sin IVA.

Comentarios cerrados
Inicio