Recibimos demasiada información incorrecta por parte de los operadores

Recibimos demasiada información incorrecta por parte de los operadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vergonzoso. Es lo único que pienso cuando llamo a atención al cliente para casi cualquier consulta o miro las web de las operadoras para ampliar algo de información.

A menudo nos escriben lectores preguntando por la información (normalmente erronea) que han leído en las web de los operadores o que directamente no han sabido responder correctamente sus servicios de atención al cliente. Parece que tanta letra pequeña hace muy difícil que sus propios empleados sepan con seguridad si lo que están diciendo es 100% fiable o si han omitido algo.

Los servicios de atención al cliente suelen despejar muy pocas dudas puesto que es muy habitual que en cada llamada recibamos una respuesta diferente a una misma pregunta. ¿Por qué no formarán mejor a sus empleados? Por ejemplo Vodafone ofrece un servicio de atención al cliente (el 160) más preparado para los clientes que más consumen lo que hace pensar que el resto de agentes del 123 no está lo suficientemente preparado. ¿Es que no todos los clientes pagan las mismas tarifas independientemente del gasto mensual para que unos reciban mejor atención que otros?

También es habitual que profesionales muy bien formados no sepan contestar nuestras dudas debido al caos de condiciones en tarifas/servicios que existe y que según donde consultes, son distintas. Estamos acostumbrado a que sobre todo en las grades operadoras existan múltiples tarifas y servicios que se adapten a los distintos tipos de perfiles de clientes pero hay veces que son demasiadas las opciones o con demasiada letra pequeña.

No dudo que haya muy buenos profesionales detrás del teléfono pero por qué las operadoras no forman mejor a sus empleados para que puedan hacer mejor su trabajo. La atención al cliente es un punto que muchos valoran positivamente a la hora de elegir un operador aunque sea difícil distinguir...

Las páginas web tampoco son fiables.

Ante tanta confusión, muchas veces me he decantado por consultar las páginas web pero tampoco ha servido de mucho ya que podemos ver como tarifas que no están vigentes desde hace un año siguen presentes en la web de Vodafone, que la condiciones de la tarifa de internet en el móvil de Movistar son incorrectas al decir que están limitadas a 100MB diarios (en lugar de mensuales); o en Orange vemos la poca claridad de ciertas tarifas que en ocasiones no sabemos si solo están disponibles para autónomos o también para empresas.

Y por si fuera poco, el áerea de clientes o como quieran llamarlo, muchas veces no está disponible o incluso cambios que solicitamos a través de la web se gestionan supuestamente con éxito aunque en realidad no hemos conseguido nada y tendremos que acabar llamando a atencion al cliente para probar suerte.

Por supuesto estos son solo algunos ejemplos de lo mal informados que nos tienen y como siempre, el único perjudicado es el cliente que en muchas ocasiones tiene que pagar por este "desorden generalizado" y solo en el mejor de los casos, las cantidades mal cobradas se descontarán en las siguientes facturas puesto que las operadoras no devuelven el dinero.

¿Os apuntáis a ridiculizar a las operadoras contándonos vuestras experiencias?

Comentarios cerrados
Inicio