Google Android: Gmail y contactos



Facebook Twitter Flipboard E-mail


Hace unos días os explicábamos por mediación de la propia Google como se está tratando el tema de las búsquedas en su sistema operativo Android, ahora nos presentan un par de vídeos en los que podemos ver como han implementado las funcionalidades que posee Gmail en su versión de escritorio dentro de un teléfono móvil.

La idea de Google con respecto a la gestión de contactos es que los mismos se encuentren almacenados en la red de una forma independiente al terminal, como ya ocurre con la cuenta de Gmail convencional, si nos da por cambiar a otros teléfonos Android que vayamos adquiriendo, los contactos siempre permanezcan ahí con todo la información relativa a los mismos, correos, números de teléfono, chats, etc.

Google Android: Gmail y contactos

Actualizar un nuevo teléfono para gente que usamos varios teléfonos en poco espacio de tiempo, a veces resulta pesado, por esto la idea de que los ordenadores y teléfonos siempre estén en sintonía sin necesidad de cables USB, Bluetooth, o software de sincronización, no sólo es de agradecer, sino que debería ser una posibilidad en cada sistema que aparezca.

Android va sincronizando información mientras no estamos haciendo una labor más importante con el teléfono, una vez iniciada una sesión en tu cuenta Google, sincroniza todos los contactos de Gmail y la información relativa a los mismos, independientemente del terminal que utilices, por lo tanto tendrás actualizados varios teléfonos a la vez si así fuera necesario.

En cuanto al gestor de correo en sí, Gmail, prácticamente nos proporciona todas las funcionalidades de la versión de escritorio, buscar, archivar, asignar etiquetas, chats o marcar como destacado. Un detalle interesante es que podemos filtrar la información que va a llegar al teléfono, es decir, configurar qué correos con determinada etiqueta se van a sincronizar al aparato.




Gmail también guarda nuestros borradores y los sincroniza con la web, de forma que si cargamos la web en el ordenador, tendremos acceso a continuar trabajando con este borrador, y viceversa.

Como podemos ver en los vídeos, la aplicación funciona con push mail, ofreciendo en tiempo real y en ambas direcciones, el recibo y envío de correo, notificándonos los cambios incluso cuando estamos utilizando otra aplicación.

Google quiere hacer hincapié en que la sincronización entre el escritorio y el teléfono es total, al igual que con los borradores, si creamos un contacto desde el ordenador, inmediatamente podemos realizar una llamada desde el teléfono al nuevo contacto.

Para los que utilizamos el teléfono y Gmail constantemente, debe ser estupenda tanta flexibilidad, como era de esperar Google va a mimar cada versión de sus aplicaciones, algo con lo que es difícil combatir y atraerá a muchos usuarios.

Vía | Google Mobile Blog.

Comentarios cerrados
Inicio